VIVIENDA

Vivienda- Stop Desahucios 4

Un barrio organizado es un barrio fuerte, cohesionado, sano y que tiene la capacidad de repeler los ataques que le lanzan desde afuera. Con valores que si bien no son novedosos desgraciadamente hay momentos en que se pasan por alto o se descuidan: autogestión, apoyo mutuo, asamblearismo y acción directa. Desde este punto de partida tratando con sus vecinos/as de igual a igual y haciendo política de la de verdad, la de abajo, la del día a día, la que hacen los/as que no tienen más que su sueldo y a veces ni eso, consiguen resolver muchos de sus problemas en colectivo. Ganando fuerza así frente a los enormes enemigos que tenemos que enfrentar, ya sean bancos, fondos buitre o empresas.

Desde el movimiento de vivienda a través de la PAH y los grupos de vivienda de las asambleas populares de diferentes barrios, entre los que se encuentra la Asamblea Popular de Carabanchel, se lucha por el derecho a la vivienda digna. Empoderando a todas las personas para defender y ejercer sus derechos. Dotándonos de organización y apoyo mutuo como método de trabajo y, solidarizándonos con todas aquellas personas que se encuentran en la misma o parecida situación de indefensión de manera totalmente altruista.

Son muchos, cientos, los casos en los que se han conseguido aplazar, paralizar y suspender los desahucios. Y también son muchos los casos en los que se han logrado quitas, daciones en pago, alquileres sociales, etc. Pero el denominador común es el apoyo mutuo en la lucha organizada que realizamos diferentes colectivos.

Los cambios de gobierno no interfieren en que esta lucha se apacigüe porque nuestra realidad es que a pesar de las promesas, las palabras y decisiones políticas, los desahucios y desalojos se siguen produciendo en nuestro barrio casi cada semana, al igual que en otros barrios y ciudades de la región.

Desde la Asamblea Popular de Carabanchel se actúa contra este tipo de situaciones más urgentes, mediante los llamados “stop desahucios” pero también participando en otro tipo de iniciativas más a largo plazo tales como la recogida de firmas para la Iniciativa Legislativa Popular el bien social de la vivienda en la Comunidad de Madrid.

Info de contacto

Correo: social.carabanchel@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/viviendaasamblea.carabanchel
Asambleas: En ESLA Eko (calle Ánade, 10) los jueves a las 20 h.

Comentarios cerrados.