RDS, Red Derechos Sociales

RDS- Recogida alimentos (diciembre 2015)

La RDS es una red de autoorganización, de apoyo colectivo, pero también de reivindicación y de denuncia de las graves vulneraciones de derechos que se dan en nuestro entorno. Nos organizamos en la resolución de nuestras necesidades básicas, y nos extendemos hacia la sociedad en la reivindicación y la construcción de otro mundo posible. Empoderándonos como personas que somos capaces de resolver y de aportar, poniendo en valor nuestros recursos y capacidades.

ALIMENTACIÓN Y RECURSOS
Al día se tiran miles de toneladas de alimentos solo en el estado español, este hecho sumado a la necesidad de miles de familias que actualmente pasan hambre nos hace actuar para solucionar este problema acudiendo a estas mismas superficies que tiran (y en algunos casos destruyen) todos estos alimentos. No es caridad ni realizamos una labor asistencialista: es la organización de las propias personas afectadas para poder solucionar de forma colectiva un problema individual.

TIENDA AMIGA
Los pequeños comercios que lo deseen harán un descuento a las personas sin empleo del barrio. Se trata de poner en contacto a pequeños comerciantes y a vecinos y vecinas en situación de desempleo de Carabanchel, para unir fuerzas y crear canales de colaboración y solidaridad. Las tiendas se identifican con una pegatina y aparecen listadas en este mapa www.economiadecarabanchel.wordpress.com/tiendas-amigas. El descuento es libre, sólo se debe mantener el compromiso y no hay plazos de participación cerrados.
Los desempleados y desempleadas podrán acudir a la red de Tiendas Amigas, y presentar su demanda de empleo de una de las oficinas del INEM de Carabanchel.

MERCADILLOS DE TRUEQUE
Cada año organizamos mercadillos de trueque en la Plaza de Oporto donde todas las vecinas que se acerquen pueden dejar cosas que ya no usen y que estén en buen estado, y llevarse otras que necesiten. Se trata de fomentar una alternativa al mercado actual, evitando el consumo desmesurado de nuevos productos, desechando otros todavía útiles y ser responsables con los recursos. En septiembre organizamos el mercadillo de libros de texto enfocado al nuevo curso escolar y en enero hacemos la fiesta de intercambio de juguetes en el ESLA Eko (c/ Ánade, 10).

ZONA DE INTERCAMBIO
Un punto fijo de intercambio que organizamos en el ESLA Eko (c/ Ánade, 10) y que abrimos todos los viernes de 19:30 h a 21:30 h en la planta calle.

Info de contacto

Correo RDS: rds.carabanchel@gmail.com
Correo Tienda Amiga: tiendaamiga.carabanchel@gmail.com
Asambleas: En ESLA Eko los viernes a las 20:30 h.

Comentarios cerrados.