Jorge, de #Los5DeUsera, ha sido absuelto.

ABSUELTO! La Audiencia Provincial estima el recurso. Reconoce que no había pruebas para la condena. La lucha por el derecho a la vivienda sigue. La represión no detiene nuestra voluntad de construir un mundo más justo. IM-PAH-RABLES.

Esta mañana conocíamos la decisión de la Audiencia Provincial de absolver a nuestro compañero Jorge Arana y anular la sentencia del juzgado de lo penal n.º 13 de Madrid que lo había condenado, junto al resto de #Los5DeUsera, a dos meses de cárcel-multa “como autores penalmente responsables de un delito de resistencia a agente de la autoridad”. La Audiencia Provincial reconoce que no había pruebas para la condena.

Esta absolución puede ser recurrida, pero el abogado de Jorge piensa que es poco probable que la fiscalía lo haga.

“La versión de la acusación es un disparate carente de sentido”

“La versión de la acusación es un disparate carente de sentido. Si hubiera una condena sería escandaloso e inadmisible”. Con esta afirmación contundente ya había dejado claro Jorge Aranda, vecino de Carabanchel, su visión del juicio al que se enfrentó en septiembre de 2019, como uno de #Los5DeUsera, por participar en un intento de paralización de un desahucio. Así que no era soprendente que este activista social miembro de la Asamblea Popular de Carabanchel hubiera presentado el pasado diciembre presentar un recurso contra la sentencia del juzgado de lo penal n.º 13 de Madrid que lo condenaba, junto al resto de #Los5DeUsera, a dos meses de cárcel-multa por un delito de “resistencia a agente de la autoridad”.

Los hechos juzgados se remontan al 27 de junio de 2014 cuando, en el madrileño distrito de Usera, un fuerte despliegue policial ejecutó el desahucio de una familia de cinco personas, tres de ellas menores de edad. Fue un lanzamiento especialmente dramático pues el más pequeño de la familia desahuciada era un bebé de apenas 21 días de vida. Tras una carga policial contra las personas que protestaban e intentaban parar el desahucio, fueron detenidos seis activistas, de los que finalmente cinco han sido acusados y llevados a juicio. Entre estos acusados, se encuentra Jorge Aranda, vecino de Carabanchel.

Más información en:

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.