#BoletínAPC Del 5 Al 7 De Octubre

Boletín semanal:

 

Boletín semanal de eventos de la Asamblea Popular de Carabanchel
¿No lo ves bien? Pincha aquí.

 

 

Asamblea Popular de Carabanchel

 

 

Eventos del 5 al 7 de octubre

JALEO en Carabanchel, primeras jornadas de Autodefensa Laboral
Viernes 5, sábado 6 y domingo 7, diferentes horarios
Esla Eko

La Gato sigue resistiendo. Presentación de libro y concierto
Viernes 5, a partir de las 20:30h
CSOA La Gatonera

Manifestación Por el derecho a la vivienda, Pincha la Burbuja + festival
Sábado 6, a partir de las 18.00h
De la plaza de Jacinto Benavente a Las Vistillas

Fiesta solidaria
Domingo 7, a las 17:00h

Casa del Barrio

 

 

JALEO en Carabanchel, primeras jornadas de Autodefensa Laboral

Viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de octubre, diferentes horarios
Esla Eko (c/ Ánade 10)

Carabanchel celebra el fin de semana del 5, 6 y 7 de octubre sus primeras jornadas de Autodefensa Laboral organizadas por la Asamblea Popular de Carabanchel. A través de estas jornadas el grupo de Autodefensa Laboral pretende hacernos reflexionar sobre el panorama que se ha configurado tras la última reforma laboral, el protagonismo de las empresas de la autodenominada “nueva economía” y las posibilidades de organización que se nos presentan ante esta nueva configuración. La intención es abarcar la problemática desde todas las perspectivas posibles, por lo que trataremos de acercarnos a ella de distintas formas. Comenzaremos el viernes a las 20:00 con la mesa redonda “Sindicalismo y territorio: nuevas formas de organización en la nueva economía” en la que se darán cita cuatro profesionales que estudian el tema desde distintos ángulos para debatir sobre las nuevas formas de explotación y las nuevas posibilidades y formas de lucha. Contaremos con Ekaitz Cancela, Genoveva López Morales, Esteban Hernández y Josefina Martínez.
Continuaremos con la doble sesión del sábado, a las 12:00 tendremos una charla-debate con las compañeras de SEDOAC, Servicio Doméstico Activo, una asociación de trabajadoras de servicio doméstico con una trayectoria de más de diez años en la lucha por un convenio digno que mejore las condiciones de las trabajadoras. Para este taller hemos elaborado una breve Guía de derechos para trabajadoras migrantes del servicio doméstico (puedes descargarla aquí), ya que en la actividad práctica del grupo de Autodefensa Laboral nos hemos encontrado que una gran mayoría de los casos responden a este sector concreto de la población del barrio.
Por la tarde, a las 20:00, asistiremos al taller impartido por las compañeras de ADELA sobre despidos y cómo enfrentarse a ellos. Consistirá en una primera parte en la que solucionaremos las dudas más frecuentes sobre cómo comportarse en caso de despido y una segunda parte práctica en la que los participantes serán despedidos y deberán trazar una estrategia para enfrentar la situación. ¡Con formación se combate la indefensión!
Por último, el domingo tendremos una tarde de pelis para toda la familia, a las 17:00 proyectaremos ‘Hormigaz’ para que las más peques también puedan participar en este maratón de autodefensa laboral y a las 19:00 veremos ‘Odio en las entrañas’ para que las adultas podamos reflexionar sobre sindicalismo y acción directa.

Más info aquí

La Gato sigue resistiendo. Presentación de libro y concierto

Viernes 5 de octubre, a partir de las 20:30h
CSOA La Gatonera (c/Valentín Llaguno 32)

De nuevo La Gatonera, el centro social anarquista de Carabanchel, recibe amenazas de la inmobiliaria Lamero SL que acaba de comprar el edificio. Hace escasos días se han presentado el abogado de la empresa acompañado de dos matones para intentar intimidar. Desde ‘la Gato’ piden estar atentas y atentos para acudir a los llamamientos de solidaridad y apoyo.
Mientras siguen las actividades para demostrar que el centro sigue activo y decidido a resistir. El viernes hay una presentación del libro La Revolución neolítica. Orígenes del Estado, el patriarcado y la desigualdad social, a cargo de su autor, Raúl Crúz y de la editorial La Rosa Negra. A las 22:30 habrá un concierto de rumba punk, con La hez y el Martínez. Posteriormente, a las 23:30h pinchada skinhead a cargo de Pepino.

   Más info aquí

Manifestación Por el derecho a la vivienda, Pincha la Burbuja + festival

Sábado 6 de octubre, a partir de las 18.00h
De la plaza de Jacinto Benavente a Las vistillas

El 6 de octubre la Plataforma de Afectad@s por la Hipoteca PAH organiza el #MANIFEST para poner sobre la mesa de forma lúdico reivindicativa el Derecho a la Vivienda. Como dice el lema de esta acción, participa y «Pincha la Burbuja». La vivienda no es un bien para especular, es un derecho. La mani sala las 18:00 de la plaza de Benavente, pasa por Sol para ira las Vistillas.
Ahí, en Las Vistillas, a partir de las 20:00 habrá un festival con Grage Soul / Rocío Díaz / Sótano 4 SAX / De mar a mar / 3000 Gallinas / Leone / Kike Suárez y la desbandada + Sonidero Mandril.
El manifiesto que llama a participar en la movilización resalta que “a la ola de casi un millón de desahucios en los últimos diez años, se suma ahora una subida desmedida de los alquileres. Esto fue y será una catástrofe tan calculada como deseada. (..) Hoy, quienes viven de alquiler destinan de media un tercio de sus ingresos a pagarse un techo. En ciudades como Madrid o Barcelona, casi la mitad. Los desahucios de viviendas de alquiler, naturalmente, no se han hecho esperar. (…) En nuestro país se desahucia cada hora a 4 familias por alquiler y a 3 por hipoteca. (…)
Ni la PAH, ni los sindicatos de inquilinos, ni todos los demás colectivos que luchan por el derecho a la vivienda, nos hemos quedado de brazos cruzados. Seguimos negociando, organizándonos e impidiendo que nos echen de nuestras casas. (…) Hace tan sólo unos días, el Congreso de los Diputados aceptó debatir nuestra última propuesta, articulada en las 5 de la PAH: 1. Dación en pago retroactiva. 2. Un alquiler asequible y seguro. 3. Fin de los desahucios de primera y única vivienda. 4. Vivivenda Social. 5. Suministros garantizados para todxs. El 6 de octubre, a las 6 de la tarde, es la hora de decir que ya es suficiente, que no van a enriquecerse más a costa de nuestro cobijo y nuestro futuro. En los parlamentos como en la calle, es la hora de pinchar su burbuja”.

  Más info aquí

Fiesta solidaria

Domingo 7 de octubre, a las 17:00h
Casa del Barrio (Avenida de Carabanchel Alto 64)

 

Fiesta solidaria, con exhibición de cante, baile y fiesta latina, para recaudar fondos para que Cristian, monitor de varios talleres de la Casa del Barrio pueda asistir a un congreso médico donde se hablará de una enfermedad considerada rara que padece: Glucogenosis.
Entrada libre, y solidaridad voluntaria.

Más info aquí

 

 

 

 

 

Síguenos en Twitter | Visita nuestro Facebook | Nuestro Blog
————————————————————–

Fotos | Vídeos | Streaming
Reuniones de las comisiones de la APC Pincha aquí

Asamblea Popular de Carabanchel

 

 

 

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.