#BoletínAPC Del 21 Al 23 De Septiembre

Boletín semanal:

 

Boletín semanal de eventos de la Asamblea Popular de Carabanchel
¿No lo ves bien? Pincha aquí.


Asamblea Popular de Carabanchel

Eventos del 21 al 23 de septiembre

IMPORTANTE

Los martes el Eko abre sus puertas de 18·30h a 20·00h para dar cabida a clases de refuerzo para chavales y chavalas que lo necesiten y que estén dentro de la educación primaria y en la ESO. Para este grupo abierto, es necesario que al menos los chavales y las chavalas traigan sus libros y sus dudas y que se nos deje el contacto de una persona responsable.

   Para más info, ponte en contacto con nosotras: asambleadecarabanchel@gmail.com

Siguen las actividades ¡¡por la resistencia de la Gato!!
Viernes 21 y domingo 23, diferentes horarios
CSOA La Gatonera

Barrio despierto”: fiestas Populares de Opañel 2018
Del viernes 21 al domingo 23, diferentes horarios
Canchas de Opañel

Acto solidario en apoyo al Campamento Dignidad de Extremadura
Sábado 22, a partir de las 20:00h
Casa del Barrio

Fin de semana en La Casa del Barrio
Casa del Barrio

Siguen las actividades ¡¡por la resistencia de la Gato!!

Viernes 21 y domingo 23 de septiembre, diferentes horarios
CSOA La Gatonera (c/Valentín Llaguno 32)

El Centro social Anarquista La Gatonera, de Carabanchel está siendo amenazado de desalojo por la nueva propietaria. El objetivo de la inmobiliaria es conseguir bajo amenazas el abandono del del edificio okupado para completar un nuevo pelotazo urbanístico en el barrio. La empresa inmobiliaria primero recurrió a Loman, una empresa de seguridad y ahora recientemente son los propios abogados de Lamero SL quienes intentan extorsionar al Centro Social para que abandonen el edificio. Frente las amenazas la Gato resiste y se organizan eventos para hacerla más viva. Así este fin de semana hay sesión doble en la Gato.
  El viernes 21, partir de las 20:00h habrá musikita, cenador, mojitos, Sex on the Beach (Cóctel) y alguna sorpresa más.
Y el domingo 23, organizada por la Asamblea Antifascista de Carabanchel, habrá, a las 19:30 una proyección del documental “Tomad nuestra voz, en vuestras gargantas”. Después habrá una charla con la participación del director del documental, Alex de @ResistFilms (acusado por la Audiencia Nacional por su trabajo). Después de la proyección también habrá kafeta.

¡¡La Gato resiste!! Más info aquí

Barrio despierto”: fiestas Populares de Opañel 2018

Del viernes 21 al domingo 23 de septiembre, diferentes horarios
Canchas de c/Arroyo Opañel 29

Los y las vecinas del barrio de Opañel invitan, durante este fin de semana a sus fiestas, que este año llevan el lema de “barrio despierto” en una completa propuesta de encuentro vecinal, multicultural e intergeneracional, que para promover un barrio alegre, activo y vivo, organizado por la asociación La Higuera y El Almendro. Todo en las canchas de la calle Arroyo Opañel 29.
– Viernes 21: este año, después del pasacalles de la tarde, un pregonero muy especial, Jorge Aranda, vecino y activista social que, dará el banderazo de salida a un viernes noche de baile.
Sábado 22: habrá juegos populares, taichi, concursos gastronomicos, comida popular, artesania, taller de improvisación de contar cuentos mientras lo cuentas, música madrileña, y noche de conciertos.
– Domingo 23: Por la mañana niñas y niños disfrutaran de juegos, magia y circo. Habrá música con los mayores del barrio, y habrá la posibilidad de demostrar las “habilidades y talento opañelero” a micro abierto, además de más baile.

   Más info aquí

Acto solidario en apoyo al Campamento Dignidad de Extremadura.

Sábado 22 de septiembre, a partir de las 20;00 horas
Casa del Barrio (Avenida de Carabanchel Alto 64)

El 11 de Febrero del año 2014 los compañeros de la Marea Básica del Campamento Dignidad de Extremadura entraron en los estudios de televisión de Mérida e interrumpieron la emisión en directo del telediario para denunciar el incumplimiento por parte de la Junta de Extremadura de la concesión de las Renta Básicas de Inserción extremeñas.
Fueron detenidos y pasaron la noche en la comisaria. Tras un juicio fueron condenados a pagar unas multas importantes. Su único delito es la pobreza contra la que tienen un largo historial de movilizaciones, y durante todo este tiempo han conseguido que el número de perceptores de la Renta Básica Extremeña sea cada vez mayor. Como dice un compañero de Mérida, y que ellos hacen valer, “la dignidad es la última trinchera” que siempre hay que defender.
El objeto del acto es dar a conocer esta injusticia y darles el apoyo moral y económico en lo que se pueda, y que se han ganado por su ejemplo de lucha y solidaridad. Contaremos con la presencia del cantaor José María Carrillo de “Gente del Pueblo” acompañado a la guitarra por Eugenio Romero “Yuyi”. También tendremos una comida de picoteo solidario y otras sorpresas que vayan surgiendo. Este evento forma parte de los actos de la semana del 17 al 23 de Septiembre, semana internacional de la Renta Básica Incondicional, promovidos por la Mara Básica contra el Paro y la Precariedad.

  Más info aquí

Fin de semana en La Casa del Barrio

Casa del Barrio (Avenida de Carabanchel Alto 64)

En la Casa del Barrio de Carabanchel el viernes 21, a las 21:00h se proyectará el documental «Solo las palomas vuelan» fruto del trabajo de un grupo de personas solidarias que el pasado abril convivió “durante dos semanas con refugiados sirios en dos campamentos situados en el Valle de la Bekaa en Líbano. Fue en los campamentos de Al Awda y Jazmine dónde realizamos nuestro trabajo que hoy podemos mostrar. Esta zona concentra el mayor número de refugiados del Líbano. El documental es fruto de la inquietud y de las ganas de dar a conocer la situación de estas personas”.
El sábado día 22 a partir de las 11:00h, se presentarán en público los talleres y grupos de La Casa del Barrio. Allí podréis informaros con todos los detalles de los talleres y actividades. Y el sábado por la tarde, continua la solidaridad con el acto de apoyo a la lucha de los campamentos de la dignidad de Extremadura (ver convocatoria más arriba).

Más info aquí

Síguenos en Twitter | Visita nuestro Facebook | Nuestro Blog
————————————————————–

Fotos | Vídeos | Streaming
Reuniones de las comisiones de la APC Pincha aquí

Asamblea Popular de Carabanchel

 

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.