El fondo buitre Fidere quiere desahuciar a una familia con dos menores de su casa de Carabanchel

Hay que parar este desahucio: #MontseSeQueda. El jueves, 20 de septiembre a las 9:45h, en la c/ Salvador Allende 14, <M> La Peseta.

El derecho a una vivienda digna está recogido en nuestra Constitución, y sin embargo el poder siempre ha protegido al dinero frente a las personas.

En esta ocasión, en Carabanchel volveremos a enfrentarnos a una vulneración de nuestros derechos. Se trata de Montse, que vive con su marido, su hijo Javier y su nieta Mía (ambos menores de edad).

Actualmente, residen en una vivienda social de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS) que fue vendida, junto a otro paquete de viviendas públicas, a precio de saldo al fondo buitre Fidere-Blackstone, con el objetivo de especular y lucrarse con ellas. Tras estos hechos, llegaron los desahucios de vivienda pública, alcanzando niveles similares a los desahucios hipotecarios.

En el caso de Montse lleva 15 años pagando un alquiler de 800€ pero ahora este fondo buitre no le quiere renovar el contrato.

No es la primera vez que Fidere nos reta en el barrio y pretende quedarse con las viviendas de personas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad social. Tenemos el caso de Lidia y Santi o el de Julia, mujer de 80 años enferma de cáncer, forzada a abandonar su casa tras ser vendida a este fondo buitre. Y esto sólo por poner algunos ejemplos en Carabanchel pero su actuación se extiende en otras zonas de Madrid.

Desde la Asamblea Popular de Carabanchel exigimos a Fidere, el mayor fondo de capital riesgo del mundo, que no deje a nuestras vecinas y vecinos sin casa. Porque Montse y su familia se quedan.

Desahucio

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.