#BoletínAPC Del 6 Al 8 De Julio

Boletín semanal:

 

Boletín semanal de eventos de la Asamblea Popular de Carabanchel
¿No lo ves bien? Pincha aquí.


Asamblea Popular de Carabanchel

Eventos del 6 al 8 de julio

Importante: nos tomamos un descanso y bajamos el ritmo, pero no paramos.

    Aunque las Comisiones sigan trabajando – Vivienda se reúne los jueves, …- no habrá más Asambleas Populares en la calle hasta septiembre. Para entonces estamos preparando un nuevo mercadillo de intercambio de libros escolares. Asimismo, este boletín de convocatorias se toma un respiro y no reanudaremos el envío semanal del boletín hasta septiembre.

¡¡Jorge ha sido absuelto!!

Intercambio de libros de texto

Los viernes, de 19.00 a 21.00h

Esla Eko

El Grupo de Refuerzo escolar se mantiene en julio

¡¡Jorge ha sido absuelto!!

Nuestro compañero Jorge Aranda ha sido absuelto de todos los cargos que le imputaban por tratar de parar un desahucio hace algo más de un año. Según ha valorado su abogada, Jorge ha quedado absuelto de los cargos que se le imputaban, atentado a la autoridad y lesiones principalmente porque la juez no se ha creído las declaraciones de los Policías.

“Las numerosas contradicciones en sus declaraciones así como la falta de credibilidad en su discurso, no han podido acreditar nada ni desvirtuar la inocencia de Jorge. Ha primado la presunción de inocencia de Jorge Aranda, su contundente declaración y la de nuestros testigos frente a unas declaraciones policiales nada convincentes y contradictorias”.

Por el momento, como Asamblea Popular de Carabanchel (APC) sólo queremos reiterar nuestro agradecimiento a todas las compañeras que se han implicado en este caso de todas las formas posibles. Muchísimas gracias, entre todas estamos demostrando que un mundo mejor es posible, que la solidaridad y el apoyo mutuo tienen una posibilidad frente a los intereses económicos. Gracias al equipo jurídico de la PAH, no sólo por el inmenso esfuerzo que han realizado en este caso, sino por comprender y respetar la horizontalidad de de nuestras asambleas y el carácter político de este juicio.

Aprovechamos también para pediros que toda esa inmensa ola de solidaridad siga viva porque tenemos más pruebas por delante: Isa, Ricardo, Jorge Jiménez y todas las encausadas por parar desahucios nos necesitan y no podemos dejarlas solas.

Por último nos reafirmamos en nuestros principios y en la necesidad de seguir construyendo un movimiento de vivienda sólido que sea capaz de plantar cara a los especuladores poniendo la vida en el centro. Continuaremos luchando por el derecho a la vivienda digna de todas las personas cada día en los juzgados y en las calles. ¡Seguimos!

Intercambio de libros de texto

Los viernes, de 19.00 a 21.00h

Esla Eko (c/ Ánade 10)

Un año más, el espacio socio-cultural liberado y autogestionado ESLA EKO y la Asamblea Carabanchel 15M (APC) contribuyen a denunciar el mercantilismo asociado a los libros de texto y fomentan su intercambio para que ningún/a escolar comience el curso 2018-2019 sin tener acceso libre y gratuito a ellos. No nos vale la engañifa del programa ACCEDE de la Comunidad de Madrid de supuesta gratuidad de los libros, ya que ni entra en vigor completamente este curso ni afecta a la totalidad del alumnado matriculado en centros públicos, por lo que no se cumple la máxima de la educación pública y gratuita para tod@s.
El procomún y la autogestión de los materiales escolares, libros incluidos, forman parte de las demandas de otro sistema educativo muy alejado del actual, en el que se obliga continuamente a escolares y a familias a adaptarse a él, cuando debería ser al contrario. Este sistema ha obligado en los últimos cursos a muchas familias a desembolsar una importante cantidad de dinero en la adquisición de libros de texto, justo en un momento de creciente exclusión social y precariedad laboral donde cada vez más familias se ven incapacitadas para cubrir sus necesidades más básicas.
Es una consecuencia más de un sistema educativo excluyente, en el que ni escolares ni familias son el centro del mismo. Los libros de texto se mantienen como herramienta curricular principal y ariete mercantilista de ese sistema, con contenidos incluso denunciados públicamente por adoctrinamiento implícito desde el poder político y el económico. Por todo ello, cuestionamos de base este sistema educativo y nuestro objetivo es la autogestión de la transmisión de conocimientos.
Se puede estudiar sin libros de texto. Hay herramientas, métodos y materiales que cuestionan su carácter imprescindible y ofrecen alternativas. Por otro lado, cada vez más docentes llevan a cabo su labor sin contar con dichos libros y con idénticos o mejores resultados que el resto del profesorado.
Ampas y otros colectivos debemos promover la desobediencia ante este sistema, la demanda de alternativas a los libros de texto, la exigencia de flexibilidad al profesorado para aceptar libros con cambios mínimos por parte de las editoriales, que estén disponibles para todo el alumnado matriculado en la escuela pública y la creación de alternativas como bancos de libros e intercambios y mercadillos de trueque. Con la iniciativa de la APC y el EKO demostramos que sí se puede, que cualquier colectivo tiene las herramientas a su alcance para favorecer el procomún, es decir, compartir bienes y servicios comunes sin necesidad de consumir constantemente.

Además del intercambio en el ESLA EKO (c/ Ánade 10. Metro Oporto) todos los viernes de 19.00 a 21.00h (menos en agosto), a principios de septiembre montaremos un mercadillo en la plaza de Oporto.

Más info aquí.

El Grupo de Refuerzo escolar se mantiene en julio

Aunque no tenga ya alumnos ni alumnas -están de vacaciones la mayoría- el Grupo de apoyo y refuerzo escolar mantiene, durante julio, las ‘permanencias’ de los martes de 18:30 a 21:00h en el Eko. Estarán disponibles por si alguna madre o padre quiere ponerse en contacto o si alguna profe quiere ofrecerse para participar de esta iniciativa autogestionada de apoyo mutuo. Porque en septiembre volverán las clases de refuerzo para chavales y chavalas que lo necesiten y que estén dentro de la educación primaria y en la ESO.

Para más info, ponte en contacto con nosotras:

· Web: http://asambleadecarabanchel.org/
· Correo: asambleadecarabanchel@gmail.com
· Facebook: https://www.facebook.com/asamblea.carabanchel/
· Twitter: @asamcarabanchel

Síguenos en Twitter | Visita nuestro Facebook | Nuestro Blog
————————————————————–

Fotos | Vídeos | Streaming
Reuniones de las comisiones de la APC Pincha aquí

Asamblea Popular de Carabanchel

 

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.