Alerta: hay que parar dos desahucios

Los desahucios no han dejado de desangrar los barrios más populares. Por mucho que digan lo contrario

políticos y banqueros, familias enteras se quedan en la calle, sin techo, sin nada. En Carabanchel lo sabemos bien. Por eso intentamos parar los desahucios de propiedades de bancos, todos los desahucios, porque el derecho a techo está por encima de los beneficios de unos bancos que ya ganan demasiado.

Por eso llamamos a dos stop desahucios en el barrio, uno el viernes 22 y otro el lunes 25.

Convocamos el viernes 22 de junio a las 7:00h de la mañana, en la calle Maestra Justa Freire 13 (<M> Aluche) a parar el desahucio de Aisha, que es menor de edad y que vive con sus padres y sus abuelos en una vivienda recuperada de la SAREB, ‘el banco malo’. Este banco, que se creó con dinero público parta rescatar a los bancos, quiere dejar a esta familia sin casa.

Cartel_StopDesahucio_22jun18

Convocamos el lunes 25 de junio, a las 7:30 de la mañana en la calle San Robustiano 6 (<M> Carpetana) a parar el segundo intento de desahucio de Viviana, que tiene seis hijos, cinco d ellos cuales son menores de edad. Ella alterna trabajos en precario con el cobro del RMI. Esta familia monoparental vive en una vivienda recuperada de Bankia, que pretende dejarles sin casa.

Cartel_StopDesahucio_25jun18

La morosidad en los pagos de hipotecas y alquileres que habitualmente está en el origen de los desahucios tiene que ver con la confluencia de dos procesos: el encarecimiento de la vivienda y la precarización del empleo, en un contexto de creciente desigualdad social y endeudamiento de los sectores empobrecidos.

¡Ninguna familia en la calle!

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.