Crónica del juicio a #JorgeAbsolución

Ayer unas 300 personas nos juntamos frente a los juzgados de refuerzo de lo penal, en la Avenida de la Institución Libre de Enseñanza para apoyar a nuestro compañero Jorge Aranda, al que la fiscal pide más de un año de prisión por tratar de parar un desahucio en Vallecas en 2017.

Vecinas de todas partes de Madrid acudieron a mostrar solidaridad con Jorge durante un juicio muy agresivo en el que la fiscal quiso usar su posición para lanzar un duro ataque contra la Plataforma de Afectadas por la Hipoteca calificandola de organización violenta. Una vez más la actuación de la fiscalía da la razón a las advertencias que lanzábamos desde el movimiento de vivienda sobre el carácter político y vengativo de este juicio con el que estamos seguras de que se pretende dar un escarmiento a todas las activistas movilizadas en torno al derecho a la vivienda digna.

Juicio contra el activista Jorge Aranda

Durante la declaración de los agentes de policía que formaron parte del operativo policial del desahucio en el que fue detenido Jorge pudimos apreciar versiones contradictorias, así como la admisión por parte de los agentes de que nuestro compañero es un activista reconocido también entre el cuerpo de policía.

El juicio ha quedado visto para sentencia y en un plazo aproximado de unos veinte días conoceremos la resolución.

Desde la Asamblea de Carabanchel queremos reiterar nuestro apoyo a Jorge y nuestra solidaridad con todas las compañeras represaliadas por luchar por los derechos de todas. También queremos expresar nuestra inmensa gratitud a todas las que nos han acompañado antes y durante el juicio, sois las mejores compañeras de lucha posibles, nunca vamos a olvidar la solidaridad que hemos recibido y esperamos estar a la altura cuando nos toque devolverla. Queremos hacer una mención especial al equipo jurídico de la PAH, que ha trabajado incansable para construir una defensa inmejorable y poder desmontar el montaje policial contra Jorge, pero la PAH somos todas las que participamos de alguna manera en su frenética actividad diaria y no nos olvidamos de que todas y cada una habéis puesto lo mejor de vosotras para que Jorge y toda la asamblea nos sintiéramos arropadas, muchas gracias.

Juicio contra el activista Jorge Aranda

Además tenemos la inmensa suerte de contar con compañeras en todos los frentes y en este caso el movimiento por la sanidad pública ha estado trabajando codo a codo con nosotras para gritar muy fuerte que parar desahucios no puede ser ilegal, muchas gracias también a ellas.

Nos dejamos a muchas personas y colectivos sin mencionar porque la oleada de solidaridad ha sido abrumadora, pero somos muy conscientes de la mejor forma de agradecerla es seguir trabajando por los derechos de todas, hoy más que nunca ¡Stop Desahucios!

Nos vemos en las plazas.

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.