Asamblea Popular: Jorge no estás solo

Este domingo volvimos a asamblearnos en la plaza de Oporto. Nos centramos sobre todo en la campaña de solidaridad para conseguir que nuestro compa Jorge no sea condenado.

Recordemos que hace un año detuvieron a nuestro compañero Jorge Aranda en un desahucio ejecutado por Bankia, la entidad bancaria rescatada con dinero público. Para justificar esa detención y en base a acusaciones falsas la policía le denunció por atentado, resistencia y desobediencia a la autoridad, ahora se enfrenta a un juicio en el que le piden un año y siete meses de cárcel por haber defendido el derecho a la vivienda digna de dos menores y sus padres, participando en un acto de desobediencia civil pacífica para frenar su desahucio.

El domingo, en la asamblea, pudimos recibir de primera mano el calor y el apoyo de vecinos y vecinas de Carabanchel y de otros barrios. Por ejemplo estuvo Isa, de Tetuan, que hace unos meses tuvo que luchar contra una condena, también en base a acusaciones inventas de la policía, que nos animó a no cejar en la denuncia.

Asamblea #ApoyoAJorge

También informamos que siguen las reuniones – martes 29 de mayo a las 19:00h, en el ESLA Eko- para preparar el Grupo de Apoyo y Refuerzo Escolar, que por ahora ayudará a estudiantes de entre 2º de primaria y 1º de la ESO. En cuanto hay más información, os la pasaremos.

Nuestra vecina Miriam tiene desahucio previsto para el viernes 8 de junio a las 13:00h. Las compas del Grupo de Vivienda va a intentar paralizar antes el desahucio negociando con la entidad bancaria y con el juzgado, pero si no lo consiguen se convocará a un stop desahucio (sigue la info en @asamcarabanchel)

Importante, cambiamos el horario de las Asambleas Populares al de verano (sábado a las 19:00h). La próxima APC será el el sábado 16 de junio a las 19:00h.

 

Para apoyar a Jorge,

– convocamos a una concentración el día del juicio -acude el lunes 11 de junio al 37 de la Avenida de la Institución libre de Enseñanza a las 10:30h- , llamamos .

– Participa en el hastag #JorgeAbsolucion

– Graba un vídeo de apoyo a Jorge y compártelo a través de las redes sociales (o mándalo a comunicacion.carabanchel@gmail.com).

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.