IMPORTANTE: suspendida manifestación 7º aniversario 15M

Se mantienen los actos previsto en Sol a las 19h: realización del símbolo «15M», Performances, Asamblea, Intervención de colectivos y Micro abierto.

Según una nota difundida por la Asamblea preparación aniversario 15M, el grupo que este año ha organizado en Madrid el séptimo aniversario del 15M, la manifestación prevista para el martes a las 19:00h de Cibeles a Sol ha sido suspendida. La suspensión se debe a problemas burocráticos con la legalización de la convocatoria. Se mantienen los actos previsto en Sol a las 19h: realización del símbolo «15M», Performances, Asamblea, Intervención de colectivos y Micro abierto.

Recogemos el comunicado difundido:

“Ante la consulta de algunas asambleas sobre los motivos de la variación en el programa del aniversario os hacemos llegar este texto.

El viernes 11 se realizó una asamblea de urgencia para aclarar temas básicos y poder difundir en los próximos 3 días, con lo cual ya no hace falta convocar asamblea para el domingo 13. Se adjuntan algunos carteles nuevos que nos han llegado.

Sabéis que el domingo 25 de febrero se realizó la primera asamblea de preparación del aniversario 15M para este 2018. Desde entonces se han realizado 8 asambleas que se convocaban los domingo a las 12h a las que han ido llegando propuestas diversas y el ánimo de llevar adelante las actividades de este 7º aniversario de numerosas personas ya sea a nivel individual o de asambleas y colectivos. La idea que iba tomando cuerpo es centrar la actividad en el martes 15 de mayo y hacer manifestación como otros años, y en Sol performances, símbolo 15M y asamblea; comunicando las actividades a través de las redes. Como todos los años estamos en contacto con la comisión de Legal de Sol para solicitar que cubran las actividades del aniversario.

A la asamblea de preparación del aniversario 2018 del 22 de abril TCJ trae una propuesta ya elaborada de realizar un Concierto-Asamblea por la Libertad de Expresión donde invitaban a intervenir además de a asambleas y colectivos artistas represaliados. Para ello estaban realizando gestiones para pedir permisos para escenario, megafonía etc. Esta propuesta se suma al programa y se acuerda que añadan a esas gestiones administrativas la «comunicación» de la manifestación para dar coherencia al modo de actuación y de cara a cuidar a las personas represaliadas que participen. TCJ hace las asambleas de preparación de esta actividad de concierto-asamblea los miércoles.

El 8 de mayo TCJ informa de que el recorrido de la mani se deniega por coincidir con otra concentración que hay solicitada para el 15 de mayo en Sol por un colectivo ajeno a la preparación del aniversario. Se contacta con dicho colectivo que se apoya en su derecho de petición de concentración alegando que solo lo ha pedido para un pequeño recinto de Sol (chaflán al lado del oso y el madroño).

Las gestiones administrativas siguientes no dan solución y se suma la información el jueves 10 de mayo de que tampoco han prosperado los permisos para el concierto-asamblea de la mañana. Ante esta situación se celebra asamblea de urgencia de preparación del aniversario el viernes 11 de mayo y se acuerda, teniendo en cuenta la información con la que se contaba, la opinión de todas y el asesoramiento de la comisión de Legal Sol, proteger a las compañeras que habían llevado a cabo las gestiones administrativas y difundir como actividades del aniversario las siguientes:

Programa #7años15M:
15 de MAYO 2018
CONFLUYAMOS POR LOS DERECHOS Y LAS LIBERTADES en Sol a las 19h Símbolo «15M», Performances, Asamblea, Intervención de colectivos y Micro abierto.

Aquí se va actualizando el programa y estamos a la espera de que TCJ informe de si va a ser posible sumar alguna actividad más.
http://mayoglobal.blogspot.

Animamos a todas a difundir al máximo el aniversario y nos alegramos que en otras ciudades como Valencia, Almería, Las Palmas de Gran Canaria y Barcelona se hayan sumado a salir a la calle a realizar actividades el 15 de mayo.

Cartel7_15M_Sol_3-1

Participantes de Marea Granate también han mostrado su ánimo de enviar saludos desde otras ciudades europeas sumándose a esta tarea que significa el 15M como reflexión y el aporte a la necesidad de transformación social. No hay marcha atrás, el futuro pasa por convertir cotidiana la acción social asumiendo la lucha responsable rebelándonos ante la injusticia como nos rebelamos contra la frustración y la venganza.

Nos mueve querer superar el sufrimiento que produce un sistema que niega a los pueblos su protagonismo situando por encima al dinero. Es la dignidad la que nos mueve y no solo la continua lucha por las necesidades inmediatas de la vida, que en estos momentos de la historia sabemos que estamos en condiciones de resolver.

Asamblea preparación  aniversario 15M

15M: Confluyamos por los Derechos y las Libertades

Decidimos, actuamos, construimos: Toma la democracia

La Lucha Sin Fronteras es el Único Camino

No nos amordazarán. La lucha sigue en las calles

Nos encuentras en http://madrid.tomalaplaza.net/
Síguenos también en Facebook y Twitter

 

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.