#BoletínAPC Del 11 Al 15 De Mayo

Boletín semanal:

Boletín semanal de eventos de la Asamblea Popular de Carabanchel
¿No lo ves bien? Pincha aquí.


Asamblea Popular de Carabanchel

Eventos del 11 al 15 de mayo

Importante:

– Sale el Madrid 15 M. Solo recordaros que a partir de este viernes 11 estará en las calles el número 69 de mayo, del ‘Madrid 15 M, periódico de asambleas’. Un número especial sobre el 7º Aniversario 15M.
Puedes recoger esta publicación gratuita  en los puntos de distribución habituales y en las asambleas populares. Podréis pasar a recogerlo por el EKO en su horario de apertura habitual
(previamente no te olvides de consultar su web para saber sus horarios).

– Grupo de refuerzo escolar: desde la Asamblea Popular de Carabanchel queremos impulsar un grupo de apoyo escolar. Por lo pronto, el martes 22 de mayo, a las 19:30h convocamos en el Eko una primera reunión para organizar dicho grupo. Animamos a madres y padres que quieran llevar a sus hijos e hijas a refuerzo escolar y a las personas que estén dispuestas a ser/hacer de profesoras a venir e ir organizando entra todas dicho grupo/espacio.
La idea es que de esta reunión salga una primera idea de necesidades y recursos para que el grupo de apoyo escolar esté operativo para el curso que viene. Pero también ir tanteando la posibilidad de organizar algún tipo de refuerzo durante el verano. El Grupo, lógicamente tendría que funcionar de forma autogestionada, es decir buscando la implicación del alumnado, pero sobre todo de las madres y padres y de quienes se ofrezcan como profesores/as.

Para más info escribid a: asambleadecarabanchel@gmail.com

Acto público: Frente a su represión, unidad
Viernes 11 de mayo, a las 18:00h
Local PCE Carabanchel

Yoga y Concierto “El ático de los sueños”
Viernes 11,
20:30h
Casa del Barrio

Concierto de Diego Paqué (Isiltasunak)
Sabado 12,
21:00h
Casa del Barrio

Jornadas Contra el Racismo de Karabanchel
Sábado 12 y domingo 13, varios horarios y espacios

7 aniversario del 15M: “confluyamos por los derechos y las libertades”
Martes 15, desde las 11:00h
Puerta del Sol (manifestación de Cibeles a Sol)

Acto público: Frente a su represión, unidad

Viernes 11 de mayo, a las 18:00h
Local PCE Carabanchel (Paseo 15 de mayo 19)

Acto para denunciar casos represivos recientes como los del Coletivo de RAP La Insurgencia (condenados a prisión y a 4.800€ de multa por hacer rap), la Plataforma Absolución C.S. 13 Rosas (grupo de activistas represaliados en Alcalá de Henares tras un montaje policial) o L@s Cinco de la Trinchera (personas detenidas en el desalojo de la okupación del Centro Social La Trinchera).
Organizan la Juventudes Comunistas de Madrid bajo el lema ‘Unidad frente a la represión, nuestra única salida!’. Habrá bote y material a la venta para apoyar las causas de las personas detenidas.

Yoga y Concierto “El ático de los sueños”

Viernes 11 de mayo, 20:30h
Casa del Barrio
(Avda. de Carabanchel Alto 64)

Conjuntamente con El Ático de los Sueños, el taller de yoga realizará una meditación guiada al principio de la actuación para todo el que quiera venir. El Ático de los Sueños es un dúo formado en 2013 y realizan conciertos consistentes en sesiones musicales denominadas ¨creación inmediata¨ dando rienda suelta a la imaginación a través de diversos instrumentos. Para todos los públicos.

Concierto de Diego Paqué (Isiltasunak)

Sabado 12 de mayo, 21:00h
Casa del Barrio
(Avda. de Carabanchel Alto 64)

Propuesta en directo del músico-autor Diego Paqué, de composición e interpretación propia, por medio de instrumentación de cuerda variada, complementos literarios, artísticos y digitales.
Inspirado en las vivencias y relaciones con cada uno de los instrumentos de su propuesta, Diego Paqué aborda un viaje al rincón de ensayo y creación personal. Invita a adentrarse en una perspectiva diferente en la utilización de la guitarra, el laúd, la mandolina… el relato, la luz, expande la riqueza de las posibilidades del mensaje sonoro y literario.
Despliega voces, guitarras flamencas híbridas y eléctricas, las cuerdas, susurros, la sonoridad de la madera, con una sensibilidad en el tacto y trato de las mismas… que comparte con el público. Un público que se deleita, aprende, y acaba siendo coro de una mirada abierta y en constante progresión hacia ella, con ella, merguiza, melliza, gemela, hermana.

Jornadas Contra el Racismo de Karabanchel

Sábado 12 y domingo 13, varios horarios y espacios

Estas jornadas contra el Racismo empiezan el 12 mayo a las 18:00h en el CSOA La Gatonera (c/Valentín Llaguno 32), con exhibiciones de artes marciales -wing tsun y choy li fut- y posteriormente una velada de boxeo y muay thay. Habra cenador vegano.
Al día siguiente se celebrará el ya clásico Mundialito Anti-racista de Karabanchel, que este año celebra su IV edición. El 13 de mayo, a partir de las 10:00h, en los terrenos de futbito del parque Eugenia de Montijo. Habrá también red de voley y balones de baloncesto para quienes quieran disfrutar de otros deportes.
Si quieres participar con tu distribuidora, editorial, mesa informativa, etc. escíibeles y te contarán cómo hacerlo. El Mundialito es desde las 10h de la mañana pero puedes venir a cualquier hora del día con tu mesa de propaganda.

   Más info aquí

7 años de 15M: “confluyamos por los derechos y las libertades”

Martes 15 de mayo, desde las 11 de la mañana
Puerta del Sol (manifestación de Cibeles a Sol)

El #15M nació en 2011 y sigue vivo, por la situación contra la que se levantó y por las fuerzas que renovó y creó. Plazas, calles, huertos urbanos, centros sociales… son focos de alternativas y desobediencias que deben seguir creciendo. Entendemos que en mayo del 2011 brotó algo incipiente y fresco, algo generado por un nuevo clima social quizá resultado de una nueva composición social. Algo que resonó en múltiples lugares de diferentes maneras como eco de un sentir común.  Y puede que eso siga rebotando y ganando fuerza, creciendo y diversificándose. Aunque pareciera que se interrumpe por espejismos  que nos ilusionan,  se  retoma más tarde cuando vemos enfrente la quimera.
Sin liderazgo, sin banderas y al margen de los grandes medios, el 15M es una manera de actuar que consiguió sus primeros objetivos: la movilización y el despertar político de una sociedad adormecida y la progresiva instauración de un nuevo paradigma que sobrepasa la etapa de la transición y tiende a unas nuevas formas de hacer en lo colectivo y en lo personal.

Programa Aniversario 15M   #7años15M

11-17h  Concierto-Asamblea por la Libertad de Expresión (charlas y actuaciones).
18:30h  Manifestación Cibeles-Sol. En Cibeles actuación de Solfónica
19:45h  Símbolo human@ “15M” por la confluencia de los movimientos sociales y comunicado Aniversario 15M 2018
20:15h  Performances: Nakba Palestina y Plaza de los Pueblos
21:15h  Cierre de asamblea y micro abierto

Ágora Sol Radio cubrirá el aniversario como en otros años. El periódico Madrid 15M traerá paneles con las portadas de las 69 ediciones del periódico.

   Más info aquí

Síguenos en Twitter | Visita nuestro Facebook | Nuestro Blog
————————————————————–

Fotos | Vídeos | Streaming
Reuniones de las comisiones de la APC Pincha aquí

Asamblea Popular de Carabanchel

 

 

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *