Asamblea: la propuesta de reforma laboral de Ciudadanos, un ataque a la clase trabajadora

Este domingo 29 continuaremos con la tradición formativa de la Asamblea Popular de Carabanchel con una asamblea temática que pretende analizar la propuesta de reforma laboral de Ciudadanos.

Consideramos que es importante conocer al detalle como se estructura esta propuesta y en qué términos se traduce este nuevo impulso a la precarización de nuestras condiciones de trabajo para poder elaborar una estrategia de defensa en las calles, en los despachos y en los juzgados.

La reforma de 2012 dio lugar a un abaratamiento del despido sin precedentes y un desarme en lo legal y en lo práctico de la capacidad de las trabajadoras para defenderse del empeoramiento de sus condiciones. Favoreció y subvenciono la temporalidad y las jornadas parciales dando lugar a una inmensa pérdida de poder adquisitivo.

Cartel_APC_PrecariedadLaboral_29abr18

Por esto creemos que combatir la propuesta de Ciudadanos y las estrategias de denuncia e información contra la misma  debe ser una de nuestras preocupaciones principales en estos momentos. Un propuesta que como definió el economista Vicenç Navarro “es una barbaridad [ya que] supone introducir en nuestra legislación el despido libre sin causa. Es lo que la gran patronal ha deseado siempre: el máximo de flexibilidad para poder despedir al trabajador cuando quiera. Así de claro.”

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.