#BoletínAPC Del 20 Al 22 De Abril

Boletín semanal:

 

Boletín semanal de eventos de la Asamblea Popular de Carabanchel
¿No lo ves bien? Pincha aquí.


Asamblea Popular de Carabanchel

Eventos del 20 al 22 de abril

Importante:

Taller de Artes Plásticas “El taller de los locos” ¡Para todas las personas que quieran compartir, aprender o enseñar técnicas plásticas y ejercicios creativos! Trae tu material y creamos todos juntos.  Todos los sábados de 11 a 13 horas, en el ESLA Eko (c/ Ánade 10)

Presentación del Festival Ficus
Sábado 21, a las 12:30h
Solar de Matilde

Roller disco de nuevo en el Eko
Sábado 21, a las 17:00h
Esla Eko

Asamblea popular: en defensa de las pensiones
Domingo 22, a partir de las 12:00h
Plaza de Oporto

Fiesta del 1° certamen de cuentos para niñxs “La Higuera Opañelera”
Domingo 22, a partir de las 12:00h
Canchas deportivas Opañel

Fiesta del Libro en Carabanchel Alto
Domingo 22, a partir de las 12:00h
Plaza de la Emperatriz

Títeres desde abajo
Domingo 22, a las 19:30h
CSAO La Gatonera

Fin de semana de actividades en la casa del Barrio
Viernes 20 de abril, sábado 21y domingo 22
Casa del Barrio

Presentación del Festival Ficus

Sábado 21 de abril, a las 12:30h
Solar de Matilde (c/ Matilde Hernández, 42)

El sábado, 21 de abril, a partir de las 12:30 horas del mediodía, presentamos el Ficus en el Solar de Matilde. Además de presentarlo y contar con el poeta del barrio Luis de Laos, que nos recitará un poco,  vamos a dar rienda suelta al azar. Para ello, las personas que quieran colaborar podrán colocar productos (o servicios, tipo vale por una sesión de yoga) en una caja que colocaremos en el Solar y que sortearemos durante el aperitivo-presentación (vamos, una rifa de toda la vida). Así que si a alguien le sobra en casa un libro (esto es verdad que nunca sobra), un bote de mermelada… Lo que sea. Todo siempre y cuando sea aprovechable, será bienvenido.
   E
l Ficus es un festival autogestionado, asambleario, feminista, horizontal, apto para todos los públicos -peques y mayores- y muy, muy interesante que se va a celebrar a mediados de junio en Casavieja (Ávila).

  Más info aquí

Roller disco de nuevo en el Eko

Sábado 21 de abril, a las 17:00h
Esla Eko (
c/ Ánade 10)

Peques -y no tan peques- preparad vuestros patines, patinetes, skates y cascos, y veniros a disfrutar toda la tarde al EKO el 21 de abril a partir de las 17:00.
Amantes de las ruedas y del deslize!!!! Gran pista de patinaje, gran concierto, gran musica, sitio cubierto (si llueve no pasa nada), sitio fresquito (si hace sol se está más a gusto que en la calle), refrescos saludable y non… ¿¿¿que más quereis????
¡¡Además la Roller Disco llega cargadas de sorpresas¡¡ Tendremos en Vivo y en Directo al gran grupo carabanchelero PATO VAN y música mega-bailona por parte de DJ Kike (funky a tope).
Así es que no lo dudéis y veniros a pasar una tarde super-divertida¡¡¡

  Más info aquí

Asamblea popular: en defensa de las pensiones

Domingo 22 de abril, a partir de las 12:00h
Plaza de Oporto

Los ataques al sistema público de pensiones suponen una amenaza enorme para los y las pensionistas. A un sector de la población que es especialmente vulnerable, que hace importantes sacrificios y que vive con pensiones en la mayoría de los casos muy bajas se les ataca y se les pide sacrificios. Si hay dinero para rescatar bancos y autopistas de peaje tiene que haber una garantía de seguridad para las personas mayores y toda la gente que necesita cobrar una pensión.
Las movilizaciones contra la pérdida de poder adquisitivos de l@s pensionistas han sido un éxito y un ejemplo para quienes no nos resignamos ante las injusticias. El domingo nos reuniremos para hablar del tema, conocer la situación y ver colectivamente alternativas. Contaremos con la presencia de un compañero de la coordinadora de Pensionistas. Nos vemos en las plazas

   Más info aquí

Fiesta del 1° certamen de cuentos para niñxs “La Higuera Opañelera”

Domingo 22 de abril, a partir de las 12:00h
Canchas deportivas (c/
Arroyo de Opañel)

Los y las vecinas que ya llevan dos años promoviendo protestas y eventos culturales en Opañel, para pedir que el terreno que se ha apropiado la iglesia de Santa Catalina Laboure sea para el barrio, ha organizado un certamen para niñxs de cuentos “La Higuera Opañelera”. El 22 de abril, día del libro, realizaran la entrega de premios con un evento popular y festivo con magia, lecturas, aperitivo y muchas sorpresas, que dará comienzo a las 12:00 del domingo 22 de abril al lado de la cancha deportiva de la calle Arroyo de Opañel.
¡Te esperamos! Queremos nuestra biblioteca!

Fiesta del Libro en Carabanchel Alto

Domingo 22 de abril, a partir de las 12:00h
Plaza de la Emperatriz ( Carabanchel Alto)

El domingo 22 de abril celebramos la XV Fiesta del Libro de Carabanchel Alto en la Plaza de la Emperatriz, y lo hacemos celebrando el bicentenario del libro Frankstein de Mary Shelley.
A partir de las 12 h se llevarán a cabo las siguientes actividades:
– Lectura pública de niñ@s de la versión reducida de Frankstein y el regalo de un libro.
– Teatrillo de marionetas y trueque de libros, por la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto.
– Cuentacuentos, por las Madres Cuentistas del Colegio Pinar de San José.
– Taller de marcapáginas, por el AMPA del Colegio Antonio Machado.
– Lectura y libro compartido, por la Biblioteca Luis Rosales.
Os esperamos a tod@s!

Títeres desde abajo

Domingo 22 de abril, a las 19:30h
CSAO La Gatonera (c/ Valentín Llaguno 32)

Los ya famosos títiriteros y titiriteras de Títeres desde abajo, presentan en la Gato, dos obras: Cristobitas -”Un espectáculo promiscuo, callejero y popular, sujeto a la improvisación y al antojo de nuestros caprichosos espíritus”- y Más que un cuento -”presentación del cuento en el que relatan el episodio represivo sufrido por representar La bruja y Don Cristobal”.

   Más info aquí

Fin de semana de actividades en la casa del Barrio

Viernes 20 de abril, sábado 21y domingo 22
Casa del Barrio (Avda. de Carabanchel Alto 64)

La carabanchelera Casa del Barrio tiene un fin de semana lleno de actividades. El viernes celebrando la primera edición del Festival de Microcortos Amateur. Y el sábado siguiendo la estela ofrecemos una Gala Primaveral y Payasil -otra magnífica gala de payasos. En abril risas mil!. Despediremos la semana con un concierto-vermuth el domingo al mediodía acompañad@s de Rock’n’Roll a cargo de Gomavieja y Jam.
Recordamos que… continuamos disfrutando de una réplica de la obra de Santiago Sierra “Presos políticos en la España Contemporánea” y que podremos verla durante las próximas semanas.

   Más info aquí

Síguenos en Twitter | Visita nuestro Facebook | Nuestro Blog
————————————————————–

Fotos | Vídeos | Streaming
Reuniones de las comisiones de la APC Pincha aquí

Asamblea Popular de Carabanchel

 

 

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *