6 meses de lista de espera para saber si tienes cáncer

Ángela vio morir a su abuela aquejada de un cáncer de mama. Años después, a ella misma le detectaron un quiste también en la mama, lo que hizo que todo el proceso de la enfermedad le fuera especialmente duro y angustioso. Afortunadamente parecía que la operación en el Hospital Clínico San Carlos había salido bien y que el peligro se disipaba, pero en los controles médicos posteriores a la intervención quirúrgica aparecieron nuevos quistes. Ante la posibilidad de que fueran algún tipo de cáncer de mama, el médico especialista le mandó una resonancia magnética de contraste.

El pasado día 15 de marzo le llego por fin a Ángela una carta para darle la cita para la prueba diagnóstica que necesita: Cuál no fue su sorpresa y su desesperación cuando vio que la cita para la prueba que ella necesitaba y que el médico le había solicitado ¡Se la daban para el día 1 de agosto!  Pensamos que tener tanto tiempo a una persona en espera de una prueba así para un tema tan delicado es inadmisible, injusto, negligente y escandaloso. No podemos permitirlo. Nuestra sociedad debe de cuidar de las personas que se enfrentan a esta terrible enfermedad.

Desde entonces no hemos parado de movernos: hemos puesto reclamaciones en el propio hospital Clínico San Carlos e incluso en la propia Consejería de Sanidad, todo ello sin ningún resultado.

Exigimos el fin de las listas de espera para los casos así de urgentes y una solución y una atención adecuada para todas las personas que se encuentran en esta situación.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.