#BoletínAPC del 23 al 25 de marzo

Aquí os dejamos una nueva edición del #BoletínAPC, lleno de convocatorias en Carabanchel o de posible interés para nuestras vecinas. Consulta, difunde y acude!

Boletín semanal de eventos de la Asamblea Popular de Carabanchel
¿No lo ves bien? Pincha aquí.


Asamblea Popular de Carabanchel

Eventos del 23 al 25 de marzo

Nace Radio Ruderal, la nueva radio comunitaria de Carabanchel
Ya está disponible en la web de la APC

Marcha Básica contra el paro y la precariedad
Sábado 24, a las 17:00h
Desde Plaza de España a Plaza de las Cortes

Asamblea Popular de Carabanchel
Domingo 25, a las 12:00h
Plaza de Oporto

Concentración Cambio de la valla ¡ya!
D
omingo 25, a las 12:00h
Frente a la Parroquia Sta Catalina Laboure

Nace Radio Ruderal, la nueva radio comunitaria de Carabanchel

Ya está disponible en la web de la APC

Radio Ruderal nace con vocación comunitaria, bebiendo del resto de proyectos que conforman la Asamblea Popular de Carabanchel en un intento de continuar con la labor de difusión y entretenimiento que su Comisión de Comunicación lleva años haciendo.
Creemos en la radio como una herramienta de empoderamiento de las vecinas a través de la cual hablar de las diversas luchas que llevamos a cabo en el barrio mientras construimos autonomía también en los medios de comunicación más tradicionales.
Radio Ruderal aspira a ser un medio de comunicación por y para el barrio en el que se traten los asuntos que a nuestras vecinas les preocupan desde su propia perspectiva. Aspiramos a que sea un proyecto participativo en el que se vea implicada la mayor cantidad de gente posible y de esta manera seguir construyendo barrio a través de las ondas.
Hemos elegido Radio Ruderal como homenaje a la resistencia de las vecinas de Carabanchel y a las redes y proyectos que no paran de construir pese a lo inhóspito de la situación.

Se emitirá un programa cada 15 días en formato podcast que se publicará en nuestra web.

Más info aquí

Marcha Básica contra el paro y la precariedad

Sábado 24 de marzo, a las 17:00h
Desde Plaza de España a Plaza de las Cortes

El sábado 24 de marzo llega a Madrid la Marcha Básica contra el paro y la precariedad, una marcha a pie convocada desde Marea Básica para reivindicar una renta básica universal, además de otros derechos básicos como empleo digno, pensiones decentes, sanidad y educación públicas, y derecho a la vivienda.
Para poner punto final a esta marcha que se inició en León el pasado 10 de marzo, tendrá lugar una manifestación que partirá a las 17:00h desde Plaza de España y finalizará en la Plaza de las Cortes.
Como explican en su manifiesto, “otra vez salimos a la calle, otra vez, sí, por la Renta Básica, contra el paro y la precariedad, para llenar los caminos de reivindicaciones y de lucha porque ¡ya está bien de que continúe la pobreza afectando cada vez a más personas! (…) Pretendemos que todas las personas podamos sobrevivir y desarrollar nuestras capacidades en un modelo de tolerancia y libertad. (…) Desde esta lucha unimos otros derechos como son la sanidad, la educación, la vivienda, los derechos laborales, para no tener que caer en la precariedad social y en la pobreza laboral (trabajadores que son pobres por sueldos infames) y, por lo tanto, erradicar la exclusión social. Para lograr de manera efectiva el reparto del empleo y un pleno desarrollo de nuestra libertad individual”.

Más info aquí

Asamblea Popular de Carabanchel

Domingo 25 de marzo, a las 12:00h
Plaza de Oporto

Este domingo volvemos a la plaza de Oporto. Tras unas semanas intensas en las que se han sucedido movilizaciones que han sacudido Madrid, volvemos a asamblearnos en la plaza para seguir reflexionando juntas y juntos. Y para seguir construyendo poder popular desde el barrio.
Nos vemos .

Más info aquí

Concentración Cambio de la valla ¡ya!

Domingo 25 de marzo, a las 12:00h
Frente a la Parroquia Sta Catalina Laboure (c/ Arroyo Opañel 29)

 

Hay que volver a movilizarse para defender el uso social del terreno para el barrio. En este momento los y las vecinas volvemos a concentrarnos los domingos, porque después de aprobarse el plan especial que reordena el terreno, el pasado julio y por unanimidad de todos los grupos políticos municipales, aún la valla de la iglesia no se ha cambiado y sin dicho cambio, el proyecto a desarrollar en el terreno en disputa, no se puede iniciar. Las vecinas pedimos que Iglesia, Ayuntamiento y área de Desarrollo Urbano Sostenible, cumplan con este acuerdo cuanto antes. Por eso convocamos a esta nueva concentración.
¡Te esperamos! Queremos nuestra biblioteca!

Síguenos en Twitter | Visita nuestro Facebook | Nuestro Blog
————————————————————–

Fotos | Vídeos | Streaming
Reuniones de las comisiones de la APC Pincha aquí

Asamblea Popular de Carabanchel

 

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *