Abrimos un espacio de cuidados el 8 de marzo en el ESLA Eko para apoyar la huelga feminista

Como sabréis, el movimiento feminista ha convocado una huelga y marcha para el 8 de Marzo.

Tienen muchos motivos para llevar a cabo esta iniciativa (para más información podéis visitar: http://hacialahuelgafeminista.org/)

A los hombres (aunque nos relacionemos de forma crítica con esta categoría), una de las cosas que nos piden es que sostengamos los cuidados y apoyemos a las mujeres que están cerca nuestra para que puedan secundar la huelga y las acciones. Independientemente de que las mujeres que tenemos a nuestro alrededor vayan a hacer huelga o no, en Carabanchel hemos pensado en una pequeña contribución que podemos hacer los hombres: abrir un espacio de cuidados el día de la huelga.

¿Asumir los cuidados un día va a hacer que el machismo acabe? por supuesto que no. Es una pequeña acción simbólica pero no solo, pretende hacer un gesto y una pequeña contribución al espacio de trabajo en torno a la igualdad de género y aprovechar para empezar (o continuar) preguntándonos como cada uno podemos contribuir a que la desigualdad en materia de género (y el resto de desigualdades) desaparezca. Algo en lo que necesariamente los hombres nos tenemos que comprometer activamente. Esta pequeña iniciativa pretende contribuir a este gran debate que esperemos se produzca a nivel social.

Tanto para llevar peques a este espacio como si eres hombre y estás interesado en participar en los cuidados mándanos un correo a:

comunicacion.carabanchel@gmail.com

El espacio de cuidados

Será en el ESLA Eko (c/ Ánade nº 10, entre el metro de Urgel (L5) y Oporto (L5 y L6). Los autobuses más cercanos son 34, 35, 55, 81, 108, 118, 119, 481, 486). La jornada se dividirá en dos turnos, uno de mañana y otro de tarde. El de mañana, de 9:00 a 13:30h :00 y el de tarde, de 16:00 a 22:00h. Vamos intentar abrir también al mediodía, pero eso está todavía en el aire. Os tendremos al tanto.

Las peques menores de 4 años tendrán que estar acompañadas por un adulto de referencia. Respecto a desayunos, almuerzos, comidas o meriendas, pensamos que lo más sencillo debido a alérgenos o dietas concretas y para poder prestar la atención debida a las peques, es que se deberán traer de casa marcadas y etiquetadas. Así mismo se debe dejar a los compañeros a cargo del espacio de cuidados uno o dos teléfonos de contacto así como el nombre de la persona que vendrá a recogerlos.

Estamos coordinandonos con otros espacio de cuidados que se van a abrir en el barrio y aledaños (uno en la Casa del Barrio y otro en La Caba de Aluche).

 

Pequeño cuestionario

Para organizarnos mejor y calibrar un poco las necesidades ese día os pedimos que nos respondáis a una pocas preguntas.

– ¿Cuántas peques – sus edades y en que horario(s)- piensas dejar?

– ¿Qué tal se lleva(n) esa(s) peque(s) con otras peques?

– ¿Qué tal se lleva(n) esa(s) peque(s) con los adultos?

Ya sabes, escribe un correo a:

comunicacion.carabanchel@gmail.com

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *