Concentración ante el Hospital 12 de octubre, el sábado 10 de febrero a las 12:00h

La rotura de una tubería de agua en la madrugada del 16 de enero provocó la caída del techo en la UCI Pediátrica del Hospital 12 de Octubre y el traslado de doce niños ingresados en ella.

A fecha de hoy los niños/as están distribuidos en tres plantas y sus familiares se quejan de que las condiciones no son las más adecuadas. Por ejemplo, tienen que estar sentados en sillas de madera acompañando a sus hijos las 24 horas del día.

Esta situación no es fruto de la casualidad: las trabajadoras ya habían denunciado la situación de las goteras de la planta en 2016 y en el verano de 2017. Viene originada por una mala planificación y gestión del servicio de mantenimiento de nuestro hospital que, a lo largo de más de cuarenta años de existencia, no ha sido dotado de los recursos adecuados. Una situación que se ha visto agravada por las políticas de recortes en los últimos años que ha causado que la plantilla de mantenimiento del hospital haya sido recortada en un 40% desde 2007.

Desde la Plataforma de Defensa del Hospital 12 de Octubre, que agrupa a entidades de los barrios de Villaverde, Usera y Carabanchel -y en la que participa activamente la Asamblea Popular de Carabanchel-, los tres distritos del sur de Madrid que tienen este hospital como centro de referencia, queremos denunciar esta situación . Y no solo hablamos del mantenimiento, hablamos de saturación de las urgencias, de las interminables lista de espera, de que cada vez hay menos camas, menos quirófanos, y menos profesionales sanitarios….

 
Cartel_APC_Concentracion_Plataforma12Octubre_10feb18
 

Por eso La Plataforma, junto a organizaciones sociales del sur de Madrid ha c onvocado una concentración el sábado 10 de febrero a las 12:00h en la entrada principal del hospital.

Comunicado de la Plataforma:
Panfleto_Concentracion_Plataforma12Octubre_10feb18

Marcar el Enlace permanente.

Un comentario

  1. Pingback: #BoletínAPC del 9 al 11 de febrero – Asamblea Popular de Carabanchel 15M

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *