Vuelve el Grupo de Apoyo Psicosocial Autogestionado

El miedo a perder la vivienda, la angustia de verse privado de algo tan necesario y han especial produce un enorme sufrimiento a las personas afectadas.

En la Asamblea de Carabanchel rebajamos muchos aspectos. Consideramos que es fundamental el bienestar anímico y emocional de las personas. Por eso volvemos con este interesantísimo proyecto que aporta tanto. Gracias a las psicólogos que de forma activista y solidaria nos ayudan en la autogestión de nuestras emociones.

Lo fundamental es que se abordan las problemáticas de forma colectiva, lo que permite no solo resolverlas de forma generalizada sino también experimentar un aumento de potencia inmediato. «El afecto es revolucionario», escribían unos amigos, porque la felicidad es subversiva cuando se colectiviza. En el grupo se interviene a través de la empatía, la escucha activa y el feedback constante, desde un plano de horizontalidad y apoyo mutuo.

Cartel_GrupoApoyoPsicoSocial_2018
Las necesidades que suelen darse constantemente son el aislamiento y la soledad, la desesperanza, la falta de apoyo social, la culpabilidad, problemas relacionados con la autoestima, la desesperación, etcétera. Todas ellas son inseparables de la situación común que vivimos en nuestra época.

El papel de las y los terapeutas que participan en el grupo se reduce al de profundizar en algunos aspectos comentados por las participantes. Es decir, permitir que sean ellas quienes hablen e interactúen.

Asambleas: Los miércoles a las 19:00h en el ESLA Eko. Si quieres asistir escribe a asambleadecarabanchel@gmail.com

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.