#Serafinsequeda: Bankia deja en la calle a una familia con dos niños

Este miércoles 13 de diciembre, Bankia ha dejado en la calle a una familia con dos niños de uno y cuatro años, negándose a cualquier posibilidad de aplazamiento y cerrando la puerta a la opción de negociar un alquiler social.

Era el tercer intento después de los dos anteriores que se pararon por la fuerza de la solidaridad en la puerta del afectado.
Serafín y Marina tienen dos niños de uno y cuatro años y sobreviven con una renta mínima de 157 euros que no les permite pagar un alquiler a precio de mercado. Desde la administración les han ofrecido un alquiler subvencionado que no estará disponible hasta dentro de unos tres meses, por lo que optaron por pedirle a Bankia un aplazamiento que cubriera ese periodo.

La respuesta de Bankia a esa petición fue contundente y se manifestó en

Imagen5_DesahucioSerafin_13dic17

forma de siete furgonas de antidisturbios el miércoles desde las cinco de la mañana, dos horas antes de la convocatoria que la asamblea de vivienda había hecho, imposibilitando la resistencia y condenando a la calle en pleno invierno a Serafín y a su familia.

Imagen3_DesahucioSerafin_13dic17

La solución que se le ofrece a la familia mientras tanto es una estancia de cinco días en un albergue para personas sin hogar. Pero pasados esos cinco días, nada.
Tras el desalojo de la familia, la Asamblea de Vivienda de Carabanchel se dirigió con las pertenencias de Serafín a la sucursal de Bankia más cercana para forzar una negociación, el resultado fue el compromiso por parte de la directora de la entidad de revisar el caso y dar una respuesta en un plazo inferior a cinco días.

Imagen1_DesahucioSerafin_13dic17

Sin el trabajo incansable de la Asamblea de Vivienda de Carabanchel, Serafín y su familia hubieran acabado en la calle mucho antes y sin ninguna alternativa, como las decenas de desahucios silenciosos que se producen cada semana en Madrid ante la inacción cómplice de Ayuntamiento y Comunidad.
Al margen la impotencia por la injusticia cometida contra nuestros vecinos Serafín y Marina, la aAamblea de Carabanchel volvió a dar una lección de lucha y dignidad, resistiendo el frío y la presión policial hasta el último momento gracias a las muestras de solidaridad de todas las vecinas que pasaban y aportaban su grano de arena trayendo café caliente y sumando su voz indignada a la protesta.
Seguimos.
La Asamblea de Vivienda de Carabanchel se reúne todos los jueves a las 20:00 en el EKO (C/Ánade, 10, <M>Oporto<M>)

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.