#BoletínAPC Del 24 Al 26 De Noviembre

Boletín semanal:

 

Boletín semanal de eventos de la Asamblea Popular de Carabanchel
¿No lo ves bien? Pincha aquí.


Asamblea Popular de Carabanchel

Eventos del 24 al 26 de noviembre

IIª Jornadas de Arte Feminista
Viernes 24,
a partir de las 18.00h
ESLA E
ko

Cabaret Horizontal
Viernes 24, a las 20:30h
Casa del Barrio

Taller de Nuevas Constelaciones familiares
Sábado 25, de 10:00 a 14:00h
Casa del Barrio

Tercer «Paseo de Howard» por Carabanchel
Sábado 25, a partir de las 11:00h
Inicio salida Eugenia de Montijo

Recital de poesía: ‘Poesía a este lado del río’
Sábado 25, a partir de las 12:00h
Parque de Antonio Leiva,

Manifestación contra las violencias machistas
Sábado 25 , a las 19:00h (cita en Oporto a las 18:00h)
Desde la Plaza de la Villa hasta la Puerta del Sol

Asamblea Popular: la polución y sus efectos sobre la salud
Domingo 25, a partir de las 12:00h
Plaza de Oporto

Teatro Verde Esmeralda
Domingo 26, a las 18:30h
Casa del Barrio

Cine Forum: Human
Domingo 26, a las 19:00h
La Centrífuga

IIª Jornadas de Arte Feminista

Viernes 24 de noviembre, a partir de las 18.00h
ESLA E
ko (c/ Ánade 10)

El 24 de noviembre tendrá lugar por aquí (ya sabes,el Eko) las segundas Jornadas de Arte Feminista, organizadas por el Bloque Antifascista Estudiantil de Fuenlabrada.
Desde la Comisión Feminista de este colectivo piensan que el arte también debe ser un escenario de lucha y de empoderamiento de las mujeres. Como en todos los resquicios de esta cultura, en el arte también persiste el machismo y la desigualdad. Es por ello que han organizado estas jornadas, para dar voz a aquellas que han convertido su manifestación artística en una forma más de lucha feminista.
Se trata de un encuentro de artistas de diferentes campos creativos. Contaremos con poetisas, cantantes, diseñadoras, fotógrafas, pintoras e ilustradoras que demostrarán que el arte también nos pertenece a nosotras.
¡¡¡¡Viva la lucha feminista!!!!

Más info aquí

Cabaret Horizontal

Viernes 24 de noviembre, a las 20:30h
Casa del Barrio (Avda. de Carabanchel Alto 64)

Este mes tenemos en la Casa del Barrio varias actuaciones que forman parte del “FESTIVAL HORIZONTAL” unas son para familias y otras para mayores, se mezclará el Clown, con el Circo, la Magía y mucho más, estas invitado, por supuesto no se cobra entrada, normas de la Casa, pero si puedes colaborar con los artistas y en este caso la recaudación será para un nuevo proyecto, abrir en el barrio de Vallecas un lugar de convivencia ciudadana donde promocionar la cultura de forma horizontal.
Te esperamos no faltes te aseguramos que pasaras un buen rato.

  Más info aquí

Taller de Nuevas Constelaciones familiares

Sábado 25 de noviembre, de 10:00 a 14:00h
Casa del Barrio (Avda. de Carabanchel Alto 64)

EstesSábado Aneta Elwira nos propone un taller de Constelaciones Familiares en la Casa de 10:00 a 14:00 horas. [La Constelación familiar es una terapia alternativa. Es un procedimiento que no está reconocido como científico y que postula que las personas son capaces de percibir de forma inconsciente patrones y estructuras en las relaciones familiares y que estos quedan memorizados, sirviendo como esquemas afectivos y cognitivos que afectan a su conducta].

   Más info aquí

Tercer «Paseo de Howard» por Carabanchel

Sábado 25 de noviembre, a partir de las 11:00h
Inicio salida Eugenia de Montijo (línea 5)

El recorrido lineal comentado parte del metro de Eugenia de Montijo (línea 5) a las 11:00h y atravesará los terrenos de la mítica cárcel de Carabanchel en el 9º año de su derribo. Luego pasará por la ermita mudéjar de la Antigua, el edificio más vetusto de la ciudad con su cementerio. El estanque de las Brujas de un desaparecido palacio. La primera colonia modernista ecléctica de la Prensa. El reformatorio de Santa Rita, primera cárcel en 1939. La plaza mayor de Carabanchel Alto y a través de algunos edificios singulares llegaremos ante el recinto de la finca de Vistalegre.
Duración aproximada 2 horas. Dificultad nula. Necesario llevar calzado cómodo.

Recital de poesía: ‘Poesía a este lado del río’

Sábado 25 de noviembre, a partir de las 12:00h
Parque de Antonio Leyva (junto al Centro Cultural Lázaro Carreter)

El sábado 25 de noviembre a las 12 h se celebrará el recital de poesía social y micro abierto “Poesía a este lado del río” en el Parque de Antonio Leyva, junto al Centro Cultural Lázaro Carreter.
 Contará con la lectura de las poetas Ana Pérez Cañamares, Carlos Salem, Toño Benavides, Gsus Bonilla, Indio Zammit y José María Barbot.
Organizado por la asociación Aire, la A.V. Parque de Comillas, Gruta 77, la librería Trotajueves, la Mesa de Cultura de Carabanchel y la Asociación Cultural La Higuera y el Almendro.
Confiando que los reflejos ya no rayos, del celeste habitante vespertino, tengan el suficiente poder resolutivo para atravesar el frígido soplo otoñal, y que !por Buda¡  no se torne pluvial, volvemos a regalar poemas …
verso frontera sur, poesía periférica a este lado del río.
esta vez más profunda, más nuestra, más cercana.
poesía social, poesía vecinal, poesía comprometida, poesía del pueblo…

   Más info aquí

Manifestación contra las violencias machistas

Sábado 25 de noviembre, a las 19:00h (cita en Oporto a las 18:00h)
Desde la Plaza de la Villa hasta la Puerta del Sol

El 25 de noviembre es el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y como cada año se ha convocado una manifestación en Madrid contra las violencias machistas, bajo el lema “Ni una más, ni una menos, vivas nos queremos”.
La manifestación partirá a las 19 h. desde la Plaza de la Villa y finalizará en la Puerta del Sol.
En Carabanchel hemos quedado una hora antes -a las 18:00h- en la plaza de Oporto para ir juntas y juntos a la mani.

Asamblea Popular: la polución y sus efectos sobre la salud

Domingo 25 de noviembre, a partir de las 12:00h
Plaza de Oporto

El modelo actual de transporte en la ciudad tiene una gran dependencia del automóvil. Todos los días nuestra ciudad registra más de dos millones y medio de desplazamientos. Un gran número se realizan en transporte público y algunos en bicicleta. Pero en gran medida son coches individuales con motores de combustión interna. Estos motores funcionan mediante la combustión de refinados de combustibles fósiles (gasóleo o gasolina). En su combustión estos motores expulsan a la atmósfera gases nocivos como el CO2 y el tristemente famoso y perjudicial NO2. La ausencia de lluvia y el tiempo anticiclónico unido al ingente número de vehículos hace que en nuestra ciudad, cada vez más se acumule una nube de polución que contiene esas partículas. Esas emisiones nos rodean y las respiramos. Igualmente tiene un efecto altamente nocivo para la salud, especialmente en concentraciones tan importantes.
Para hablar de este tema y de las alternativas nos reuniremos en la plaza de Oporto el próximo domingo día 26 a las 12h con un especialista en el tema de la organización Ecologistas en Acción. Y después abordaremos otros temas del barrio.

  Más info aquí

Teatro Verde Esmeralda

Domingo 26 de noviembre, a las 18:30 horas
Casa del Barrio
(Avda. de Carabanchel Alto 64)

Fernando y Mariana son unos ladrones con poca suerte intentando su golpe maestro. Verde Esmeralda es una obra de Jaime Salom ambientada en los años 50. Misterio, enredo, sorpresas y mucho humor en esta comedia de ladrones y policías.
El grupo Veinte por Dos hace una única representación el domingo 26 de Noviembre a las 18:30 horas en La Casa del Barrio. El aforo es muy limitado, 54 butacas. Recoge tus invitaciones totalmente gratis en La Casa del Barrio estos días previos. Última representación en la Casa del Barrio

  Más info aquí

Cine Forum: Human

Domingo 26 de noviembre, a las 19:00h
La Centrífuga (c/ Doctor Zofio 10)

Este Domingo La Centrífuga (c/ Doctor Zofio 10) hace un pequeño cineforum, con la película Humna de Yann Arthus-Bertrand.
Las que día a día estáis currando por un barrio horizontal y enredado donde los afectos y los cuidados se sitúan en el centro, las que priorizais lo colectivo frente a lo individual, la potencia y el empoderamiento frente a la exigencia y la reivindicación (…) seréis más que bienvenidas, y si no podéis venir, os extrañaremos.
Es el primer evento en esta temporada de muchos que vendrán, y habrá calorcito y palomitas. Besos!

Síguenos en Twitter | Visita nuestro Facebook | Nuestro Blog
————————————————————–

Fotos | Vídeos | Streaming
Reuniones de las comisiones de la APC Pincha aquí

Asamblea Popular de Carabanchel

 

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.