Asamblea: la polución y sus efectos sobre la salud

Para hablar de este tema y de las alternativas nos reuniremos en la plaza de Oporto el próximo domingo día 26 a las 12h con un especialista en el tema de la organización Ecologistas en Acción. Y después abordaremos otros temas del barrio.

El modelo actual de transporte en la ciudad tiene una gran dependencia del automóvil. Todos los días nuestra ciudad registra más de dos millones y medio de desplazamientos. Un gran número se realizan en transporte público y algunos en bicicleta. Pero en gran medida son coches individuales con motores de combustión interna. Estos motores funcionan mediante la combustión de refinados de combustibles fósiles (gasóleo o gasolina). En su combustión estos motores expulsan a la atmósfera gases nocivos como el CO2 y el tristemente famoso y perjudicial NO2. La ausencia de lluvia y el tiempo
Cartel_APC_PolucionYsalud_26nov17
anticiclónico unido al ingente número de vehículos hace que en nuestra ciudad, cada vez más se acumule una nube de polución que contiene esas partículas. Esas emisiones nos rodean y las respiramos. Igualmente tiene un efecto altamente nocivo para la salud, especialmente en concentraciones tan importantes.

Marcar el Enlace permanente.

Un comentario

  1. Pingback: #BoletínAPC Del 24 Al 26 De Noviembre – Asamblea Popular de Carabanchel 15M

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *