#BoletínAPC Del 17 Al 19 De Noviembre

Boletín semanal:

 

Boletín semanal de eventos de la Asamblea Popular de Carabanchel
¿No lo ves bien? Pincha aquí.


Asamblea Popular de Carabanchel

Eventos del 17 al 19 de noviembre

Avisos importantes:

 – Este viernes 17 estará en la calle el nº 63, el número de noviembre, del ‘Madrid 15 M, periódico de asambleas’. Puedes recoger esta publicación gratuita  en los puntos de distribución habituales y en las asambleas populares.

– Este domingo no hay APC. La próxima, en la que abordaremos la polución urbana y sus efectos sobre la salud, será el domingo 26 de noviembre, partir de las 12:00h.

Concentración: La Justicia Patriarcal es cómplice de los agresores
Viernes 17, a las 18:00h
Ministerio de Justicia

De súbita estampida, teatro en la Casa del Barrio
Viernes
17, a las 21:00h
Casa del Barrio

Vermouth libertario en la Casa del Barrio
Sábado 18
, a las 20:00h
Casa del Barrio

Asamblea general por la Vivienda Pública en Carabanchel
D
omingo 19, a partir de las 11:30h
Auditorio Violeta Parra

Zafarrancho limpieza y ñapas en el Eko
Domingo
19, a partir de las 11:30h
Esla Eko

62ª Marea Blanca: Fuera las empresas de la Sanidad Pública
Domingo 19 , a las
12:00h
Hospital Clínico San Carlos

Comida de solidaridad y fraternidad con la revolución Cubana
Domingo 19,
a partir de las 14:00h
Casa del Barrio

Concentración: La Justicia Patriarcal es cómplice de los agresores

Viernes 17 de noviembre, a las 18:00h
Ministerio de Justicia

La aceptación como prueba del material recabado por un detective privado en el caso de la mujer que ha denunciado una violación múltiple en los Sanfermines de 2016 pone en la pista de lo que se juega una mujer que denuncia una agresión sexual: no basta con ser víctima, hay que parecerlo. El informe del detective concluye que la víctima no está “traumatizada” y ha indignado a las mujeres. En Madrid, el movimiento feminista ha convocado una concentración contra la justicia patriarcal.
Porque no podemos tolerar una #JusticiaPatriarcal que es cómplice de los agresores y el machismo. Acude a la concentración contra los abusos judiciales, el 17 de noviembre, a las 18:00 horas, ante la sede madrileña del Ministerio de Justicia.

De súbita estampida, teatro en la Casa del Barrio

Viernes 17 de noviembre, a las 21:00h
Casa del Barrio

El grupo de teatro de la Fundación La Semilla presenta una divertidísima comedia basada en los personajes que creó la cómica argentina Niní Marshall. Ambientada en un lugar “especial” que a priori no parece un lugar para reír, esta obra asegura pasar una desternillante velada teatral.
Doña Electra, tras sufrir una desgracia, irá recibiendo en compañía de su asistenta las visitas de diferentes personajes del barrio. Personajes que, completamente extrapolados, aseguran una función de risa de principio a fin.
Las obras de teatro de la Fundación La Semilla tienen como objetivo la obtención de fondos para las personas en riesgo de exclusión y para diversos proyectos de desarrollo que la Fundación financia, por lo que los donativos obtenidos por esta función tienen un fin completamente solidario.

  Más info aquí

Vermouth libertario en la Casa del Barrio

Sábado 18 de noviembre, a las 13:00h
Casa del Barrio

Iñigo Coppel y El Monstruo del Manzanares haremos canciones sencillas para tiempos dificiles. Entrada gratuita. Blues, Folk, Rock en Castellano, y otras perlas del cancionero popular.
Para todos los públicos.

Más info aquí

Asamblea general por la Vivienda Pública en Carabanchel

Domingo 19 de noviembre, a partir de las 11:30h
Auditorio Violeta Parra (Parque Salvador Allende,
La Peseta)

Con el objetivo de relanzar la lucha por un parque público de viviendas sociales, el Grupo de Vivienda de la Asamblea Popular de Carabanchel convoca una Asamblea general por la Vivienda Pública en Carabanchel. Este domingo 19 de noviembre, a partir de las 11:30h, en el Auditorio Violeta Parra (Parque Salvador Allende. La Peseta).
Finales de 2017, las administraciones públicas se encuentran prácticamente sin parque público de viviendas disponibles ante la incesante demanda de vivienda social.    Como consecuencia tanto del expolio de gran parte del parque público (más de 5000 viviendas en conjunto) como de la nueva burbuja inmobiliaria, en esta nueva ocasión del alquiler con precios insoportables (turistificación, auge de SOCIMIs,…).
Los responsables políticos que gestionaron las ventas de viviendas sociales en Madrid (Ayuntamiento y Comunidad de Madrid) en anteriores legislaturas se encuentran en procesos judiciales, aún en fase de instrucción en el caso más avanzado.
   Las inversiones y acuerdos en Madrid para incrementar este parque público están en pañales en el mejor de los casos, con programas como los municipales que apenas superan la media docena en el distrito o inexistentes en la Comunidad de Madrid (CAM). Y ésta, gobernada por la mafia del PP con apoyo de los falangitos C’s, se permite el lujo -por gracia de estos dos grupos- de no admitir tan siquiera a debate la ILP del pueblo (Coordinadora de Vivienda de Madrid, FRAVM, ALA) aún no existiendo un texto de ley en la CAM en materia de vivienda a diferencia de otros territorios (Andalucía, Catalunya, Euskadi, Murcia,…).
Con todo esto, ¿Cómo exigimos el cumplimiento del art. 47 de la Constitución Española? ¿O del art. 25 de la Declaración Universal de los derechos humanos? ¿O el art. 11 del PIDESC ONU?…Acércate al movimiento de vivienda. A tu asamblea más cercana y podrás informarte de todo lo que hacemos así como participar.
Por lo pronto, desde el Grupo de Vivienda de la Asamblea Popular de Carabanchel lanzamos la convocatoria de
esta Asamblea general por la Vivienda Pública en Carabanchel.
¡Anímate y participa!

   Más info aquí

Zafarrancho limpieza y ñapas en el Eko

Domingo 19 de noviembre, a partir de las 11:30h
Esla Eko (c/ Ánade 10)

Ya sabéis que, como buen tercer domingo de mes, este 19 de noviembre toca zafarrancho de limpieza y ñapas, desde las 11.30. Ven a compartir cubo y fregona, para darle un buen repaso al Eko, el centro social okupado más rumboso del barrio. Hasta que el cuerpo aguante. Besekos

   Más info aquí

62ª Marea Blanca: Fuera las empresas de la Sanidad Pública

Domingo 19 de noviembre, a las 12:00h
Hospital Clínico San Carlos

Siguen las concentraciones y movilizaciones en defensa de la sanidad Pública. La 62º Marea Blanca, con el lema ‘Fuera las empresas de la Sanidad Pública’, llama esta vez a abrazar al Hospital Clínico San Carlos. A partir de las 12:00h.

  Más info aquí

Comida de solidaridad y fraternidad con la revolución Cubana

Domingo 19, a partir de las 14:00h
Casa del Barrio (Avda. de Carabanchel Alto 64)

Comida de fraternidad en la Casa del Barrio. Los beneficios irán destinados a la reconstrucción de los daños causados por el huracán Irma en Cuba.
¡El país más solidario del mundo necesita tu ayuda!

  Más info aquí

Síguenos en Twitter | Visita nuestro Facebook | Nuestro Blog
————————————————————–

Fotos | Vídeos | Streaming
Reuniones de las comisiones de la APC Pincha aquí

Asamblea Popular de Carabanchel

 

 

 

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *