Asamblea Vivienda Pública Carabanchel este domingo

Con el objetivo de relanzar la lucha por un parque público de viviendas sociales, el Grupo de Vivienda de la Asamblea Popular convoca una Asamblea general por la Vivienda Pública en Carabanchel.

Cartel_AsambleaViviendaPublica_PAUCarabanchel_19nov17Finales de 2017, las administraciones públicas se encuentran prácticamente sin parque público de viviendas disponibles ante la incesante demanda de vivienda social.  Como consecuencia tanto del expolio de gran parte del parque público (más de 5000 viviendas en conjunto) como de la nueva burbuja inmobiliaria, en esta nueva ocasión del alquiler con precios insoportables (turistificación, auge de SOCIMIs,…).

Los responsables políticos que gestionaron las ventas de viviendas sociales en Madrid (Ayuntamiento y Comunidad de Madrid) en anteriores legislaturas se encuentran en procesos judiciales, aún en fase de instrucción en el caso más avanzado. Las inversiones y acuerdos en Madrid para incrementar este parque público están en pañales en el mejor de los casos, con programas como los municipales que apenas superan la media docena en el distrito o inexistentes en la Comunidad de Madrid (CAM). Y ésta, gobernada por la mafia del PP con apoyo de los falangitos C’s, se permite el lujo -por gracia de estos dos grupos- de no admitir tan siquiera a debate la ILP del pueblo (Coordinadora de Vivienda de Madrid, FRAVM, ALA) aún no existiendo un texto de ley en la CAM en materia de vivienda a diferencia de otros territorios (Andalucía, Catalunya, Euskadi, Murcia,…).

Con todo esto, ¿Cómo exigimos el cumplimiento del art. 47 de la Constitución Española? ¿O del art. 25 de la Declaración Universal de los derechos humanos? ¿O el art. 11 del PIDESC ONU?…Acércate al movimiento de vivienda. A tu asamblea más cercana y podrás informarte de todo lo que hacemos así como participar.

Por lo pronto, desde el Grupo de Vivienda de la Asamblea Popular de Carabanchel lanzamos la convocatoria de una Asamblea general por la Vivienda Pública en Carabanchel. Este domingo 19 de noviembre, a partir de las 11:30h, en el Auditorio Violeta Parra (Parque Salvador Allende. La Peseta).
¡Anímate y participa!

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.