Nace el Grupo De Autodefensa De Derechos Sociales (GADES)

Con la pretensión de que las personas receptoras de ayudas (prestación paro larga duración, rentas de inserción…) se organicen para reclamar y defender sus derechos, el pasado 31 de octubre echó a andar el GADES

Resaltar que su próxima reunión será el martes 21 de noviembre en el ESLA Eko. Transcribimos el acta de su primera reunión.

Reunion del Grupo De Autodefensa De Derechos Sociales (GADES) de la Asambela Popular Carabanchel (APC). Día: 31-10-2017 Hora: 19:30. Lugar: ESLA EKO de Carabanchel

Después de dos reuniones anteriores fallidas los días 12 y 25 de octubre por poca asistencia, en las que solo se pudo hacer intercambio de ideas, en esta reunión se toman las siguientes decisiones:

1/ Taller sobre Servicios Sociales
– Se fija para el día martes 14-11-2017 a las 19:00 horas en el EKO.
– Se queda en que el que pueda vaya haciendo un esquema de los siguientes documentos compartidos por el grupo de telegram: Plan Concertado inicial de la Seguridad Social y Guía de Ayudas de los Servicios Sociales del 2017, e ir preparando el taller entre todas desde el grupo de telegram.
– La idea sería explicar lo que debería ser el servicio y la atención a prestar por los servicios sociales, y que todas sepamos las ayudas a las que tenemos derecho, al menos las más significativas.
– Se intentará que esté presente algún trabajador/a social que conozcamos.
– Con respecto al cartel del taller, Javi y/o Enrique irán preparando borradores.

2/ Organización del grupo
– Se acepta el nombre abreviado de GADES
– Se fijan las reuniones del grupo cada 15 días los martes en el EKO de 19:00 a 20:00, para que el que quiera pueda participar en las reuniones de preparación de documentación de la Asamblea de Vivienda, que se suele hacer los martes a las 20:00 en Oporto.
– El grupo de telegram se decide que sea solo de trabajo del grupo, en el que se compartirá documentación y se trabajará colaborativamente.
– Se aprueba hacer fichas de acogida a las personas a las que ayudemos en sus gestiones en los servicios sociales y SEPE Raquel nos enseña las fichas que se hacen en la RSP de Carabanchel-Latina, y se acuerda seguir su esquema. Raquel se compromete a adaptar el modelo a las necesidades específicas del grupo.
– En el tema de futuros acompañamientos, se acuerda en que antes se debe tener al menos una reunión en persona con el afectado/a. Y en principio se ofrecen de los asistentes Raquel, Enrique y Jonathan.

3/ Difusión del grupo
– El grupo de comunicación nos muestra su apoyo y nos piden que les vayamos
dando toda la información que generemos para difundirlo por los canales de la APC (Facebook, página web, twitter,…).
– Se aprueba general un canal de difusión de telegram propio del grupo, donde se pondrán carteles de talleres, convocatorias de acompañamientos, etc…
– Se acuerda en ir generando un comunicado general para dar a conocer al grupo.
Próxima reunión: 21 de Noviembre del 2017

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.