Domingo 29: presentación de la Plataforma en Defensa del 12 de Octubre

En Asamblea Popular de Carabanchel de este domingo 29 de octubre, en la plaza de Oporto, presentaremos al barrio la Plataforma en Defensa del Hospital 12 de Octubre.

El 12 de Octubre es el hospital de referencia de los barrios de Usera, Villaverde y de de buena parte de Carabanchel que atiende a una población de en torno a medio millón de personas. Son los tres distritos de renta percápita más baja de Madrid, el índice de paro más alto. Y, como hemos notado muchos de sus usuari@s, desde hace años la atención se está degradando a marchas forzadas. Además en el hospital y los Centros de salud de estos barrios se están produciendo situaciones que se están volviendo casi habituales como inundaciones o caídas de techos cada vez que la lluvia ha descargado de manera considerable. Tanto en invierno como en verano se han vivido situaciones de colapso en las urgencias con pacientes esperando ingreso más de 24 horas en camillas o sillones; camas en el pasillos y box duplicados y triplicados. Sigue aumentando el tiempo de espera de los pacientes esperando ser atendidos o intervenidos Continúan las derivaciones de pruebas, consultas y cirugías, ocasionando mil y una molestias al paciente que ve como tiene que desplazarse lejos de su barrio…
Para intentar revertir estas dramáticas situaciones y el abandono de la atención sanitaria, a iniciativa de un grupo de profesionales del hospital, de asociaciones, usuarios y colectivos sociales de los barrios afectados han creado la Plataforma en Defensa del Hospital 12 de octubre. Plataforma que este domingo queremos presentar al barrio de Carabanchel. Vente el domingo 29 de octubre, a partir de las 12:00h a la plaza de Oporto.
Vecin@! Sal! Defiende tu hospital!

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *