Miércoles 25: vecinx, defiende tu hospital, defiende el 12 de Octubre

El miércoles 25 de octubre se presenta la Plataforma en Defensa del Hospital 12 de octubre, una iniciativa de un grupo de profesionales del hospital, de asociaciones, usuarios y colectivos sociales de los barrios afectados por el abandono de este centro.

El miércoles 25 de octubre queremos que sea un día importante para la defensa de la sanidad pública. Ese día es la asamblea de lanzamiento de la Plataforma en Defensa del Hospital 12 de octubre, plataforma fruto de la iniciativa de un grupo de profesionales del hospital, de distintas asociaciones, usuari@s y del tejido social de los barrios -como el de Carabanchel- cuyo hospital de referencia es este. Queremos organizarnos y colaborar para defender y mejorar el hospital en que nos atienden. No es para menos. Estamos hart@s de ver como paulatinamente, año tras año, el presupuesto destinado al hospital merma, al tiempo que el dinero público que se dedica a financiar centros privados no deja de subir. Hemos asistido atónitos a las noticias sobre caídas de techos en el hospital o inundaciones por la falta de mantenimiento. Hemos visto como desde 2007 hay 830 personas menos trabajando lo que supone que se disparen las listas de espera hasta récords históricos y haya peor calidad asistencial. No podemos tolerarlo, no queremos tolerarlo.

Plataforma Defensa Hospital 12 OctubrePero no vamos a permanecer cruzados de brazos ante esta situación. La sanidad pública es de tod@s y no nos vamos a dejar que la destrocen. La vamos a defender. Vamos a luchar unidos trabajadores y personas usuarias para hacer un hospital mejor. Lo vamos a conseguir colaborando, implicando a la ciudadanía movilizándonos. Es importante que el 25 de octubre seamos muchas personas en la entrada del hospital y después cada día en las comisiones en y los grupos de trabajo que queremos crear. Defender la sanidad pública, la de todas y todos, es la tarea más urgente, práctica y bonita a la que nos podemos dedicar.
Vecin@! Sal! Defiende tu hospital!

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *