#BoletínAPC Del 15 Al 17 De Septiembre

Boletín semanal:

 

Boletín semanal de eventos de la Asamblea Popular de Carabanchel
¿No lo ves bien? Pincha aquí.


Asamblea Popular de Carabanchel

Eventos del 15 al 17 de septiembre

Aviso importante:

A partir de este viernes 15 ya está en la calle el nº 61, el número de septiembre, del ‘Madrid 15 M, periódico de asambleas’. Puedes recoger esta publicación gratuita  a partir de este viernes en los puntos de distribución habituales y en las asambleas populares.

Cine Forum Plataforma de Opañel
Viernes 15, a las 21:30
Canchas de Opañel

Asamblea Popular para defender nuestros derechos como inquilinos e inquilinas
Sábado 16, a partir de las 19:30h
Plaza de Oporto

“Ahorita no andes chingando” Conversatorio sobre acoso con Tamara de Anda Sábado 16, a las 20:00h
Vaciador 34

#comida solidaria #SolidaridadConOlga
Domingo 17, a partir de las 13:00h
Esla Eko

Llamamiento a participar en el 1º Festival de Teatro del EKO

Cine Forum Plataforma de Opañel

Viernes 15 de septiembre, a las 21:30h
Canchas de Opañel
(c/ Hornero s/n, junto a la c/ La Vía)

La Plataforma Vecinal de Opañel, que tras meses de movilización, no sólo ha logrado arrebatar a la rapacería de la Parroquia de Santa Catalina Labouré un terreno municipal que esta quería apropiarse para construir un cementerio, sino que ha arrancado al Ayuntamiento el compromiso de construir un centro social en dicho terreno, sigue con sus iniciativas para mantener el barrio despierto y activo. En este caso se trata de un cine fórum al aire libre y gratuito de la película La Historia Interminable. Cine familiar e infantil.
Recuerda que es necesario que te traigas la silla.

Asamblea Popular para defender nuestros derechos como inquilinos e inquilinas

Sábado 16 de septiembre, a partir de las 19:30h
Plaza de Oporto

El derecho a la vivienda está, de nuevo, en situación de emergencia. En los últimos doce meses el precio del alquiler ha subido casi un 15% en Madrid y un 18 % en el conjunto de la comunidad autónoma. Esto, sumado a los bajos salarios medios -casi el 50% de las personas asalariadas cobramos menos de 1.000€- hace que la mayoría de quienes no tenemos una vivienda en propiedad no podamos acceder a una casa digna.
Además quienes alquilamos, no sólo tenemos que hacer frente a unos alquileres desproporcionados y abusivos, están también las condiciones habitacionales de los pisos, los abusos de los propietarios… pero podemos defendernos, unirnos para hacer valer nuestros derechos frente a la voracidad del mercado. Por eso os invitamos este sábado 16 de septiembre, a partir de las 19:30h en la plaza de Oporto, a una Asamblea Popular para conocer la propuesta del recién creado Sindicato de Inquilinos e inquilinas de Madrid.

  Más info aquí

“Ahorita no andes chingando” Conversatorio sobre acoso con Tamara de Anda

Sábado 16 de septiembre, a las 20:00h
Vaciador 34 (c/ Matilde Hernandez nº34)

“Pinche vieja fea, cómo se te ocurre denunciar por un piropo pinche naca de mierda yo vivo en los ángeles california”.
Este sábado 16 a las 20:00 en Vaciador34, las escritoras y periodistas María Fernanda Ampuero (Ecuador) y Lucía Lijtmaer (Cataluña/Argentina) conversarán con la bloguera mexicana Tamara de Anda (de paso en Madrid) sobre feminismo y resistencia contra el acoso callejero y en redes. El nombre del encuentro no puede ser más elocuente: “Ahorita no estés chingando”.
– 20:00h: Charla “Ahorita no estés chingando”
– 21:30h. Pinche Pinchada (Silvia R Apaza(el charco)//Irene Ivanková)
+ Tacos “Irene” + Dulces mexicanos locos.

“De verdad me das asco”; “De ser una insignificante ahora eres un pinche malestar con solo recordarte”… Son solo algunos de los miles de insultos que recibió Tamara de Anda –”Plaqueta”– periodista y bloggera mexicana, después de denunciar el acoso callejero que sufrió en la calles del DF.

#comida solidaria #SolidaridadConOlga

Domingo 17 de septiembre, a partir de las 13:00h
Esla Eko (c/ Ánade 10)

Hay situaciones que sabemos que en algún momento nos llegará a todas/dos, pero nunca estás preparada/do para que el infortunio te quite de un golpe mortal a la persona con la que has compartido una parte de tu vida. Olga emigró como miles de familias, buscando un mejor futuro, pero el destino se ha interpuesto. Sabemos que con su valentía y fuerza saldrá adelante, pero hoy nos necesita!!
Olga queda con tres niños en una situación económica precaria, como miles de familias. Pedimos tu solidaridad y empatía con la compañera y te invitamos a una ​COMIDA SOLIDARIA​ con el fin de recaudar fondos, para aliviar gastos que se ocasionan en estos casos.
Hoy toda nuestra solidaridad con Olga!!!

Llamamiento a participar en el 1º Festival de Teatro del EKO

Dice Alfonso Zurro que hay un teatro que se eleva y se nos muestra como una  de las bellas artes. Es el TEATRO con mayúsculas. Es el teatro que nos han dejado los grandes autores con esas obras maestras de la literatura y  que son pilares incuestionables de nuestra cultura.
Pero  también hay otro teatro. Es el teatro que está en las antípodas a ese  que tomamos como modelo y referencia. Es un teatro malnacido, contrahecho, cutrón, catetillo y perdulario. Es el teatro popular. (…) Entonces, ¿qué queda del teatro popular? ¿Nada? ¿Algo? Si el teatro popular es el hecho para el pueblo y que se base en él, entonces debe centrar sus dramaturgias sobre bases culturales populares, y el gran problema es que esas culturas están desapareciendo a pasos agigantados.
En el EKO no nos olvidamos de ese teatro popular, ni de nuestra cultura, es por ello que nos vemos en la obligación de crear un Festival Autogestionado para todos esos charlatanes y comicastros de dudoso nivel para que presenten sus obras al vulgo de Carabanchel.
El I Festival de Teatro del EKO nace para fomentar y aglutinar actividades, talleres, debate y reflexión en torno al teatro, en el barrio y más allá.
Buscamos generar y compartir el conocimiento teatral teórico y práctico, de una forma colectiva, horizontal y autogestionada, como medio para la transformación política y social de nuestro entorno. Consistirá en una jornada completa donde habrá cabida para las Artes Escénicas en todo el espacio. (adulto, infantil, golfo, títeres, payasos, circo…).
Si tienes una compañía de teatro, grupo, sois cuatro amigos o eres un gran charlatán sería maravilloso que participaras en nuestro I Festival de Teatro.
Ponte en contacto con nosotras en teatrEKO@gmail.com.

   Más info aquí

Síguenos en Twitter | Visita nuestro Facebook | Nuestro Blog
————————————————————–

Fotos | Vídeos | Streaming
Reuniones de las comisiones de la APC Pincha aquí

Asamblea Popular de Carabanchel

 

 

 

 

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *