#LidiaYSantiSeQuedan – Os llamamos de nuevo a paralizar el desahucio de Lidia, Santi y sus 4 hij@s

Ya el pasado día 2 de junio una estupenda movilización vecinal consiguió que no les desahuciaran. La vivienda es propiedad de Fidere, el fondo Buitre que compró vivienda pública al ayuntamiento de Madrid de Ana Botella en una venta que sigue en los tribunales. Santi y Lidia son una pareja joven con 4 hij@s de 13, 10, 8 y 3 años. Santi fue despedido de su trabajo como transportista para la distribuidora de Coca Cola y ha trabajado en construcción. En la actualidad ambos se encuentran en situación de desempleo.

Santi y Lidia son muy valorados por todas las personas que les conocemos porque desde el día que se unieron al grupo de vivienda no han escatimado en esfuerzo, solidaridad y cariño para con todo el mundo. Desde que tienen amenaza de desahucio no hemos parado de intentar paralizar el desahucio o encontrar una alternativa habitacional. Así, hemos acudido en numerosos ocasiones a los servicios sociales del distrito. Por supuesto nos hemos encerrado en el edificio donde están las oficinas de Fidere. También hemos acudido a reclamar una alternativa habitacional a la sede de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo, así como a Caritas, Cruz Roja y distintas parroquias. En ninguno de estos lugares hemos conseguido una alternativa habitacional. Ninguna institución se responsabiliza de esta familia con 4 hij@s menores.

#LidiaYSantiSeQuedan segundo round

Hasta que el viernes 9 de junio, tras iniciar una acampada ante la Junta Municipal de Carabanchel, esta se ha comprometido a, en el plazo de 15 días, pagarles el alquiler de una vivienda hasta que les otorguen una vivienda pública. Pero ¿y mientras? Es decir que entre que el ayuntamiento empiece a ayudarles y asuma el alquiler de una nueva vivienda, y el desahucio del martes 13 de junio, hay 15 días para los que Lidia, Santi y sus 4 hij@s no tienen techo.

Por eso tenemos que evitar el desahucio.

Hacemos un llamamiento a quien pueda a acudir el día 13 de junio, a partir de las 7:00h al número 2 de Salvador Allende, del barrio de Carabanchel para evitar que una familia sea desahuciada.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.