Asamblea temática: desahucios, familias e infancia este sábado en Oporto + reparto de ropa

Este sábado 10 de junio, a partir de las 19:30h – lo recordamos de nuevo: cambiamos al horario de verano y las asambleas pasan a ser cada quince días pero los sábados por la tarde-, volvemos a la plaza de Oporto. Una compañera de la Coordinadora de Vivienda – PAH Madrid nos presentará el informe TE QUEDARÁS EN LA OSCURIDAD. Desahucios, familias e infancia desde un enfoque de derechos, fruto de la investigación participativa y el trabajo realizado durante dos años por varias entidades y la PAH de Madrid. Este informe, que analiza el impacto de los desahucios en la infancia, recoge las voces de las niñas, niños, adolescentes y familias en riesgo de desahucio, para compartir como lo viven sus protagonistas y visibilizar las implicaciones que tienen en la infancia.

photo5881859649634937219
Aunque no existen cifras oficiales, se estima, según datos de UNICEF, que entre el 70% y el 80% de los desahucios que tienen lugar en el estado español ocurren en familias con menores de edad a cargo. Sin embargo, y a pesar de ello, los niños y niñas son la parte más invisibilizada de un drama que supera con creces el medio millón de desalojos desde el inicio de la crisis.

Se puede descargar el informe aquí.

Además la APC coincide con el reparto de ropa de verano:

Este sábado, media hora antes de la APC, en la plaza de Oporto, los y las compas la Zona de Intercambio Libre del ESLA Eko, van a hacer un reparto de ropa de verano. Son las rebajas de verdad, las que bajan a ras del pueblo. Si este verano vestida a gusto quieres ir y sin darle un disgusto a tu bolsillo a la APC del sábado tienes que venir.

Y nada, que la Zona de Intercambio Libre del ESLA Eko saca sus prendas a la calle para compartirlas con las vecinas: vestidos, camisetas, bermudas y camisas de todas las tallas y para todas las edades, a precios tan tan populares que ni les ponemos precio.

Sacada de ropa

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.