Fidere quiere dejar sin casa a una familia con cuatro hijas menores de edad

La fecha prevista es el próximo viernes, 2 de  junio a las 8:00h en el barrio de La Peseta del distrito Carabanchel

El derecho a una vivienda digna está recogido en nuestra Constitución, y sin embargo el poder siempre ha protegido a la banca frente a las personas.
En esta ocasión, en Carabanchel volveremos a enfrentarnos a una vulneración de nuestros derechos. Se trata de Lidia y Santi, con cuatro hijas menores de edad, y en situación de desempleo.

Actualmente, residen en una vivienda recuperada de Fidere-Blackstone, fondo buitre que compró un paquete de viviendas públicas de alquiler a precio de saldo a la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS), con el objetivo de especular y lucrarse con ellas. Tras estos hechos, llegaron los desahucios de vivienda pública, alcanzando niveles similares a los desahucios hipotecarios.

La EMVS comenzó a enviar cartas de desalojo para aquellas personas cuyo contrato de arrendamiento vencía, sin posibilidad de prorrogar su vigencia. En otros casos, se abría la posibilidad de renegociar las condiciones del mismo. Pero, para gran parte de estas familias, en muchos casos numerosas, monoparentales, en situación de desempleo, mujeres víctimas de violencia de género, y con mayores responsabilidades familiares como menores o personas dependientes a su cargo, es imposible poder hacer frente a las nuevas condiciones propuestas por sus nuevos “caseros”, que suponen aumentos en la renta a pagar o cambios de vivienda a otros distritos.

Desde la Asamblea Popular de Carabanchel exigimos a Fidere, el mayor fondo de capital riesgo del mundo, que no deje a nuestros vecinos sin casa. Porque Lidia, Santi y sus hijas se quedan.

LIDIA Y SANTI SE QUEDAN

Fecha: viernes, 2 de junio de 2017.
Hora: 8:00h
Lugar: Calle Salvador Allende, 2. <M> La Peseta.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. Pingback: #BoletínAPC Del 2 Al 4 De Junio – Asamblea Popular de Carabanchel 15M

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *