#BoletínAPC Del 26 Al 28 De Mayo

Boletín semanal:

 

Boletín semanal de eventos de la Asamblea Popular de Carabanchel
¿No lo ves bien? Pincha aquí.


Asamblea Popular de Carabanchel

Eventos del 5 al 7 de mayo

Debate en torno a “Ciudades rebeldes. Del derecho a la ciudad a la revolución urbana”
Viernes 26, a las 20:00h
ESLA Eko

Teatro-Forum: En el mismo barco
Viernes 26,
a las 21:00h
Casa del Barrio

Marchas de la Dignidad: cita en Carabanchel para recibir la Columna Unidad
Sábado 27, a las 14:00h
Plaza de Oporto

Asamblea Popular de Carabanchel – 15M
Domingo
28, a partir de las 12:00h
Plaza de Oporto

TEEN TIME!-Monólogo Pamela Palenciano+Concierto Milagros
Domingo 28, desde las 17:00h
Vaciador 34

Debate en torno a “Ciudades rebeldes. Del derecho a la ciudad a la revolución urbana”

Viernes 26 de mayo, a las 20:00h
ESLA Eko (c/ Ánade 10). 1º planta

El pensamiento revolucionario tradicional no ha concedido nunca mucha importancia a la dimensión urbana en la estrategia de transformación social. Sin embargo las más recientes expresiones de descontento social que han sacudido nuestras sociedades han tenido una clara raíz urbana. Para reflexionar en torno a ello, desde la Asamblea Popular de Carabanchel (APC), os proponemos una sesión de discusión y debate en torno al libro del geografo y antropólogo David Harvey “Ciudades rebeldes. Del derecho a la ciudad a la revolución urbana” que analiza la importancia de la dimensión urbana tanto para el desarrollo del Capital como de sus antagónicas luchas revolucionarias.

La cita es el viernes 26 de mayo en el ESLA Eko (c/ Ánade 10), a las 20:00h. Juntarnos para reflexionar sobre nuestras prácticas y para practicar lo que pensamos.

Más info aquí

Teatro-Forum: En el mismo barco

Viernes 26 de mayo, a las 21:00h
Casa del Barrio (Avda. de Carabanchel Alto 64)

Obra de Teatro foro sobre la precariedad laboral. “Profesora de castellano, camarera, dependienta, teleoperadora, etc, etc.
Muchos currículos y por fin un empleo. ¿Qué significa un empleo para ti?, ¿cuánto cederías para conservar tu trabajo?, ¿es imprescindible ceder?
Nos dicen que hay que arrimar el hombro, que hay que hacer sacrificios, que estamos en el mismo barco… ¿Lo estamos?”
Ven a debatir con nosotras, a buscar soluciones a un problema que nos afecta a todas y a degustar unas ricas tapas vegetas realizadas por el grupo de consumo Tapas y Chapas.

Más info aquí

Marchas de la Dignidad: cita en Carabanchel para recibir la Columna Unidad

Sábado 27 de mayo, a las 14:00h
Plaza de Oporto

De nuevo y ante el llamamiento de la plataforma Marchas de la dignidad, formada por una amplia gama de organizaciones sociales, cuatro columnas con personas venidas de todo el país recorrerán la capital, el sábado 27, para reclamar “pan, trabajo, techo e igualdad”.
En Carabanchel hay una cita, a las 14:00h, en la plaza de Oporto, para primero recibir y luego acompañar a la Columna Unidad que vendrá desde Aluche.
Con esta manifestación estatal, según valoraron sus organizadores, acaba un tiempo caracterizado por la ilusión de que las elecciones resolverían los problemas de la clase trabajadora que no hacen más que agravarse. En el centro reivindicaciones esenciales como la abolición de las reformas laborales del PP y el PSOE, por las pensiones públicas dignas contra el Pacto de Toledo, por la Amnistia y contra la represión, por la plena igualdad de las mujeres contra la violencia machista o por la reversión a manos publicas de los servicios privatizados.
Por ello las Marchas sitúan como eje central el No al Pago de la Deuda y exigen: UE y FMI, fuera ya de aquí.

Más info aquí

Asamblea Popular de Carabanchel – 15M

Domingo 28 de mayo, a partir de las 12:00h
Plaza de Oporto

Tras unas semanas de vértigo -recogida de firmas de la ILP por el Derecho a la Vivienda, 6º aniversario del 15M, los deshucios que no paran…- toca una asamblea para abordar temas del barrio y de las comisiones y grupos de trabajo de la APC.

Porque el poder popular, el contrapeso de los abusos del Régimen hay que crearlo, día a día, desde los barrios, desde espacios que permitan la participación y las asambleas populares. En Carabanchel también, que la lucha sigue.

Más info aquí

TEEN TIME!-Monólogo Pamela Palenciano+Concierto Milagros

Domingo 28 de mayo, desde las 17:00h
Vaciador 34
(c/ Matilde Hernandez nº34)

Obviamente usted nunca ha sido una niña de 13 años, ¿verdad? ¿Quiere saber lo que se siente? Abrimos Vaciador a dos propuestas que se tocan con las puntas para habitar todas juntas la dureza y la fragilidad de esos años.
De la mano de las niñas de Milagros viajaremos a lugares solo imaginables cuando la infancia y eso-que-viene-después están lo suficientemente enmarañadas como para crear mundos imposibles pero reales. De rebelión. Como los poemas de Gloria Fuertes, que ellas homenajean desde su flamante joven feminismo.
Como en el monólogo de Pamela. Antes rompía a llorar al recordarlo, era como un círculo vicioso del que le costó desprenderse. No entendía por qué le estaba pasando a ella, no sabía que le estaba pasando. Su novio estuvo a punto de matarla dos veces. Y ella lo convirtió en este grito que ahora es el grito de muchas. Viene a contarnos cómo se vino para arriba. Y cómo hacer para venirnos arriba todas. Da igual la edad que tengamos.
Una merienda reivindicativa y teenfriendly al atardecer.
Habrá pizzas, biscochos, palomitas, batidos, zumos y cervezas.
17h. Apertura de puertas
18h. Milagros
Concierto de folklore venusiano y voces corales a cargo de este grupo de chicas adolescentes
19h. No sólo duelen los golpes- Pamela Palenciano
Monólogo teatral que propone, desde una experiencia real de maltrato en la adolescencia, una mirada al tipo de relaciones que se construyen desde la vivencia patriarcal del género y de las relaciones “amorosas”.
Precio libre/colaboración en puerta

Síguenos en Twitter | Visita nuestro Facebook | Nuestro Blog
————————————————————–

Fotos | Vídeos | Streaming
Reuniones de las comisiones de la APC Pincha aquí

Asamblea Popular de Carabanchel

 

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *