¿Cómo puedes sumarte al paro internacional del 8 de marzo?

Se acerca el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, y posiblemente ya hayas oído hablar de la convocatoria al paro internacional de mujeres programado ese mismo día de 12h a 12:30h.

Se trata de una iniciativa que ha ido creciendo hasta conseguir que más de 40 países se unan. Desde la Asamblea Popular de Carabanchel nos sumamos al #NosotrasParamos para durante ese tiempo dejemos de producir, dejemos de asumir las labores de cuidados, dejemos de consumir.

8 de marzoCon esta acción queremos reivindicar que las mujeres nos queremos vivas, que estamos hartas de la violencia machista que nos asesina a diario. Que no queremos más brecha salarial entre hombres y mujeres, ni techos de cristal. Tampoco estereotipos y roles de género que nos denigren y nos marquen cómo debemos ser: sumisas, subordinadas, no libres. Que estamos cansadas de que sean para nosotras las labores de cuidados sin que haya una responsabilidad compartida en los hogares, en las familias. Que no queremos vuestros piropos, ni vuestro acoso ni vuestras violaciones. Con esta acción manifestamos nuestro más profundo rechazo a la violencia institucional que ejercen los estados con su legislación sobre nuestros cuerpos, en nombre de un sistema económico que antepone sus beneficios a las personas. Con este parón productivo y de consumo damos un paso más en la construcción de una sociedad donde el feminismo fluya y dé lugar a una verdadera equidad de género.

Esta huelga no está regulada por el Estatuto de las Trabajadoras ya que, entre otros requisitos, carece del apoyo de los sindicatos mayoritarios, por ello desde la Asamblea Popular de Carabanchel queremos compartir contigo algunas pautas para que lleves este parón en tu trabajo, en tu comunidad de vecinas y vecinos, en tu hogar, donde sea… y que lo hagas sin perder de vista los autocuidados y el apoyo mutuo. Por ello, si quieres unirte al parón ten en cuenta lo siguiente:

  • De 12:00h a 12:30h no se produce pero tampoco se consume. Recuerda: hacer la comida, recoger a las peques, limpiar… ¡también es producir aunque no te paguen por ello!
  • Si en tu empresa hay representación sindical, ponte en contacto con ella para ver cómo se puede organizar el parón. Es probable que desde los diferentes Comités de Empresa o secciones sindicales se esté negociando cómo hacerlo. Si no es así, pídelo o busca la forma de autoorganizarte con tus compañeras y compañeros.
  • No lo hagas sola, intenta que haya más personas contigo. Todo es más sencillo en compañía y con apoyo mutuo.
  • Si en tu trabajo no permiten realizar el paro, siempre puedes tratar de utilizar tus tiempos de descanso en esa franja horaria. Si no tienes 30 minutos, que es lo más probable, utiliza el tiempo que puedas.
  • Visibiliza la acción. Que se note que paramos de producir. Puedes llevar alguna pancarta, cartel, chapa…
  • Si tienes dudas o problemas con tu empresa por querer realizar este paro o por hacerlo, no dudes en escribirnos a grupoadelacarabanchel@gmail.com, o acudir a alguna de nuestras asambleas y juntas nos autodefenderemos.

El 8 de marzo #NosotrasParamos porque sin ti, sin vosotras y sin nosotras el mundo no se mueve.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

4 comentarios

  1. Pingback: #BoletínAPC Del 3 Al 5 De Marzo – Asamblea Popular de Carabanchel 15M

  2. Pingback: 8 de Marzo, Día de la Mujer – AVV Vista Alegre

  3. Pingback: 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres – AVV Vista Alegre

  4. Pingback: Tuneamos los autobuses por el 8 de marzo – Asamblea Popular de Carabanchel 15M

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *