ILP para una Ley urgente por el derecho a la vivienda en C. Madrid

Hace dos años se inició el proyecto de redactar la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) presentada en la Asamblea de Madrid el pasado 16 de Febrero. El nombre de la iniciativa no da lugar a equívoco del objetivo de la misma y de la carencia legislativa que aborda: UNA LEY URGENTE POR EL DERECHO A LA VIVIENDA EN LA COMUNIDAD DE MADRID.Su Grupo Promotor y por lo tanto quienes han decido comprometerse al nivel más alto lo conforman la Coordinadora de Vivienda de Madrid (Plataformas de Afectados por la Hipoteca y Asambleas Stop Desahucios y de Vivienda de toda la región), ALA (Asociación Libre de Abogadas y Abogados) y la FRAVM (Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid). Pero hay otras asociaciones y colectivos que se han adherido y seguirán sumándose a esta propuesta como colaboradores logísticos, estratégicos o económicos. No vamos a escatimar ningún esfuerzo para llevar a buen puerto esta apuesta por el poder constituyente, el que se construye desde abajo y genera modelos de gobernanza y convivencia en el erial dejado por las actuales y anteriores legisladores.

El recorrido que llevamos no es muy diferente del de otras iniciativas PAHcíficas que nos preceden. La más reciente y conocida, la ILP Habitatge, se aprobó en el Parlamento de Cataluña como Ley 24/2015.

No cabe duda que hemos generado la expectativa que buscábamos, lo que demuestra que la necesidad de una ley de vivienda ya ni siquiera se debate. Pero necesitamos que al silencio parlamentario de años sin mayor interés que la especulación, le responda ahora una voz en la calle y se materialice en muchísimas más firmas de las 50.000 requeridas para su tramitación.

Necesitamos de la ayuda de todas las vecinas de la Comunidad de Madrid preocupadas por el acceso a la vivienda de sus hijos, y la precariedad laboral; por el dolor y la angustia de quien no dispone de suministros básicos, por el abuso bancario protegido desde el poder que hace papel mojado los derechos sociales y humanos, y por la falta de alternativa habitacional para miles de familias, grupo cada vez más numeroso de personas, a quienes la indiferencia del estado y la especulación propiciada por la inacción estatal excluyen cada día en nuestras comunidades.

Una vez conseguido el visto bueno de la mesa de la Asamblea, dispondremos de tres meses para entregar esas “muchas más de” 50.000 firmas y que se visibilice con contundencia la voz de la calle pidiendo que la ley que presentamos se respete en la totalidad de sus términos.

Os tendremos informados acerca de los contenidos, noticias y avance de la campaña visitando nuestra página web (http://www.ilpviviendamadrid.com). También os invitamos a seguir nuestra cuenta de Twitter @ILPViviendaMad.

Por último y sin que sea un tema menor, os recordamos la necesidad real de financiar esta
campaña. Os agradecemos de antemano cualquier ayuda en este sentido.

Las aportaciones se realizarán en la siguiente CUENTA en Caja de Ingenieros:

ES05 3025 0006 2214 3327 3414
Asociación para la promoción de una Ley Urgente
del Derecho a la Vivienda en la Comunidad de Madrid
C/San Cosme y San Damián, 24, 1o Dcha
28012 Madrid

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *