#BoletínAPC Del 27 Al 29 De Enero

Boletín semanal:

Boletín semanal de eventos de la Asamblea Popular de Carabanchel
¿No lo ves bien? Pincha aquí.


Asamblea Popular de Carabanchel

Eventos del 27 al 29 de enero

Aviso importante:

Este domingo 29 hay Asamblea Popular en la plaza de Oporto y abordaremos la situación actual de la sanidad pública en Madrid. ¿De donde vienen los colapsos en cuanto hay un repunte de gripe?

¡¡Seguimos en las calles!!

Concierto Manu Louis + Error Humano + Lord Silvius Divinorum
Viernes 27, 21:00h
Vaciador 34

Monólogos Cómicos
Sábado 28, a las 20:30h
Casa del Barrio

Concierto ¡ZAS! Trío
Sábado 28, a las 21:00h
Vaciador 34

Asamblea Popular: colapsos en urgencias y los recortes en sanidad
Domingo 29, a partir de las 12:00h
Plaza de Oporto

Reunión preparatoria fiesta de Carnaval
Domingo 29, a las 11:30h
Casa del Barrio

Concierto Manu Louis + Error Humano + Lord Silvius Divinorum

Viernes 27 de enero, 21:00h
Vaciador 34 (c/ Matilde Hernández 34 2ºizq)

Arte Y Frikismo de toda calaña: La AMV (Asamblea de Músicos de Vaciador) tiene el placer de presentarles este extraordinario evento, el primero del año 2017, una cita ineludible con tres frikadas sabrosas de muy distinto pelaje.
Manu Louis es un tipo de Bélgica que se mueve en el art pop y mezcla estilos, aliñando sus perritos calientes a lo kusturica con lagrimillas de santa claus.
Lord Silvius Divinorum parece ser que se declina a sí misma, es toda una incógnita la que se esconde en su sombrero de copa -pero sabemos que es vecina y eso nos da buen rolli-.
Por último, Error Humano, el trío de la casa, despropósito del jazz electrónico o cómo tirar de un hilo muy fino y largo seis veces roto por la síncopa.
Nos vemos allí, en la secta de los huérfanos, entre bailongas y estupefactas.

Más info aquí

Monólogos Cómicos

Sábado 28 de enero, a las 20:30h
Casa del Barrio
(Avda. de Carabanchel Alto 64)

El sábado 28, a partir de las 20:30h, en la Casa del Barrio Elixir del Artista presenta El Bobo-disava, Monólogos cómicos con Miguelito Mora.

Más info aquí

Concierto ¡ZAS! Trío

Sábado 28 de enero, a las 21:00h
Vaciador 34 (c/ Matilde Hernández 34 2ºizq)

Este sábado free jazz para todas en el Vaciador ya que ¡ZAS! Trío presenta en concierto su nuevo disco. En el onomatopéyico nombre del grupo, ¡ZAS!,subyace la intención de golpear conciencias, de gritar musicalmente ¡basta ya! Un grito de tres jazzistas, por lo que se puede imaginar que la indignación no es simplemente ciudadana, también (y eternamente) profesional. Son contundentes los ¡ZAS!, por supuesto, pero una contundencia que excede la testosterona terapéutica y se cifra en la suma de muchos y valiosos elementos, tanto en lo que se refiere a la composición, como a la forma en que vuelan las improvisaciones.
La idea de “Round about Armstrong” ……. es reinterpretar parte de la música que compuso o interpretó el genial trompetista/vocalista durante toda su carrera musical. Dado que la filosofía de ¡Zas! Trío es tocar música original y en este caso, dado el cariz del proyecto no podía ser así, los miembros del Trío han arreglado las piezas apartándose en gran medida de las versiones originales, resultando una música que a los conocedores del “mundo Armstrongniano” les va a sorprender por lo inédito de los enfoques, y a los ajenos al mismo porque las versiones de ¡Zas! Trío buscan siempre lo inesperado.

Apertura de puertas a las 21:00h

Más info aquí

Asamblea Popular: colapsos en urgencias y los recortes en sanidad

Domingo 29 de enero, a partir de las 12:00h
Plaza de Oporto

Estamos asistiendo a una oleada de noticias sobre los colapsos en los servicios de urgencias de los hospitales. Se achacan generalmente a la epidemia de gripe, pero también pensamos que, si conocemos la realidad de la sanidad pública madrileña, entenderemos lo que hay detrás de estas situaciones. Todos los inviernos asistimos a un aumento de los casos de gripe y de otras enfermedades respiratorias. Este tema aumenta por la polución atmosférica tan grande que sufre nuestra ciudad, y en menor medida pero también por la pobreza energética  y otros factores vinculados con la pobreza.
Unos buenos gestores, dirigentes que hubieran estado realmente preocupados por las necesidades y la salud de las personas,  habrían puesto los medios para, en previsión de un aumento de los casos de gripe, que estos no colapsaran los servicios de urgencias. Sin embargo lo que nos encontramos es que en absoluto se han tomado medidas para anticiparse y afrontar esta situación y, por el contrario, los hospitales y centros de salud vienen sufriendo años de severos recortes en medios materiales humanos. Hoy la sanidad madrileña tiene menos profesionales, unos 6500 menos que en 2011 y hay menos camas en hospitales públicos que entonces mientras las personas esperan en urgencias durante periodos de hasta 48 horas porque no hay posibilidades de ingreso pese a que hay plantas enteras de hospitales que están desiertas. Esas son las contradicciones de este sistema y que se expresan también en el terreno de la sanidad y la salud.
Para hablar de este tema volvemos a nuestro espacio natural, las plazas. En este caso con profesionales de los hospitales con los que comentaremos el tema y veremos alternativas y formas de protesta y recuperación de la sanidad pública universal. Allí estaremos!

Más info aquí

Reunión preparatoria fiesta de Carnaval

Domingo 29 de enero, a las 11:30h
Casa del Barrio (Avda. de Carabanchel Alto 64)

Anímate a organizar y colaborar en una gran fiesta popular de los Carnavales de Carabanchel de 2017. Con pasacalles (recorrido por nuestras calles) para finalizar con una gran fiesta de Carnaval en la Casa del Barrio. Paticipación abierta para todos y todas.

Más info aquí

Síguenos en Twitter | Visita nuestro Facebook | Nuestro Blog
————————————————————–

Fotos | Vídeos | Streaming
Reuniones de las comisiones de la APC Pincha aquí

Asamblea Popular de Carabanchel

 

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *