Concentración apoyo detenidas por parar un desahucio en Alcalá de Henares

La PAH Corredor y Stop Desahucios Alcalá denuncian la violencia gratuita de la Policía y la detención de dos compañeros en la paralización del desahucio de Remedios y Pedro.

Esta tarde nos concentramos a partir de las 19:00 horas en la plaza de los Juzgados de Alcalá de Henares en apoyo a las dos personas detenidas.

Desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca del Corredor del Henares y Stop Desahucios Alcalá tenemos que felicitarnos hoy porque vecinas y activistas hemos logrado parar esta mañ ana el desahucio de Remedios, Pedro y sus cuatro hijos, tres de ellos menores, que viven con poco más de 400 euros al mes en una vivienda en Alcalá de Henares, antes de Bankia, que ahora pertenece a un fondo buitre. Una vez más la solidaridad ha hecho que la lógica y la justicia se impongan, y se ha conseguido que el juzgado aplace por un mes el desahucio.

Pero tenemos que denunciar, una vez más, la actuación gratuita y desproporcionada de las fuerzas de seguridad del Estado, que una hora antes de la hora prevista del desahucio han cargado sin ningún motivo contra las decenas de personas que pacíficamente se concentraban en el portal de Remedios y Pedro para intentar acceder a la vivienda, sin que hubiera llegado aún la comisión judicial. Tan gratuita ha sido su carga que una vez que la comisión judicial ha llegado al lugar finalmente el desahucio ha sido aplazado un mes por el juzgado.

Hemos visto zarandear y agredir a compañeras, algunas de edad avanzada. Hemos visto golpear a compañeros con violencia desmedida. Una decena de personas han resultado agredidas, y varias de ellas han tenido que ser atendidas en el lugar por el Summa. Dos compañeros han sido detenidos sin ningún tipo de justificación, uno de ellos en una calle adyacente cuando ya abandonaba el lugar, y se encuentran en comisaría.

Hoy, sin embargo, no hemos sufrido solo violencia física. Violencia es intentar echar a la calle a tres menores. Violencia es intentar desahuciar por tercera vez a una madre que ha sufrido con anterioridad dos ictus y que ha tenido que ser atendida hoy en la calle por los sanitarios mientras esperaba con ansiedad su desahucio.

Sabemos que la violencia que hemos sufrido hoy, como en otras ocasiones, no tiene otro objetivo que tratar de amedrentarnos y desmovilizarnos. Y sabemos que les hace cómplices de la injusticia. Porque la injusticia es la que nos motiva a movernos, volveremos a la calle y a los portales. Porque victorias como la de hoy nos hacen seguir pensando que sí se puede.

En los próximos días formalizaremos una denuncia en los Juzgados contra la brutalidad vivida hoy.

Las compañeras de la PAH Corredor del Henares y Stop Desahucios Alcalá nos concentramos esta tarde, a partir de las 19:00 horas, en la plaza de los Juzgados de Alcalá de Henares para apoyar a nuestros compañeros, que sobre esa hora pasarán a disposición judicial por concentrarse de forma pacífica en un portal.
Os esperamos

Vía Coordinadora de Vivienda  Madrid

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. Pingback: Taller jurídico de vivienda: cláusulas suelo – Asamblea Popular de Carabanchel 15M

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *