#BoletínAPC del 23 dic al 3 enero 2017

Boletín semanal de eventos en Carabanchel o de posible interés para nuestras vecinas. Realizado por la Comisión de Comunicación APC.

Boletín semanal de eventos de la Asamblea Popular de Carabanchel
¿No lo ves bien? Pincha aquí.


Asamblea Popular de Carabanchel

Eventos del 23 de diciembre 2016 al
9 de enero 2017

Avisos importantes:

– Se desconvoca la cena solidaria del 24 de diciembre en ESLA Eko. Desde el Espacio Sociocultural Autogestionado El Eko queremos anunciar que la cena solidaria prevista para este 24 de diciembre ha sido suspendida. Esta iniciativa, lanzada por uno de los colectivos que participa en el centro social, ha sido contestada por otro de los grupos del Eko. El debate mantenido en una asamblea de urgencia, el martes 21, no sirvió para acercar posturas y no se llegó a un consenso.
Así pues, la cena solidaria para la noche del sábado 24 de diciembre queda desconvocada.

– La próxima APC será el año que viene, el domingo 15 de enero. Abordaremos los cortes de suministros, la pobreza energética, el terrorismo de los cortes de luz, gas, agua…
¡¡Seguimos en las calles!!

Fieston nochevieja!!!!!!!
Sábado 31, desde las 00:00h
CSOA La Gatonera (c/ Valentín Llaguno 32)

Fiesta anticonsumista de intercambio de juguetes
Martes 3, a partir de las 17:30h, recogida de juguetes
Miércoles 4, a partir de las 17:30h, fiesta y reparto

ESLA el EKO

Fiestón nochevieja!!!!!!!

Sábado 31 de diciembre, desde las 00:00h
CSOA La Gatonera (c/ Valentín Llaguno 32)

Esta puede ser la última Nochevieja… Ven a pasarla a la Gatonera. Desde las 00:00 hasta que Kim apriete el botón. Con sorteo de ‘revienta una tele’, futbolín, dardos, musikote variado, papeo, bebida ‘pa exportar’. El dinero recaudado será destinado a la autogestión de proyectos anarquistas.

Más info aquí

Fiesta anticonsumista de intercambio de juguetes

Martes 3 de enero, a partir de las 17:30h, recogida de juguetes
Miércoles 4 de enero, a partir de las 17:30h,
fiesta y reparto
ESLA el EKO (c/ Anade 10)

El centro social EKO y la Asamblea Popular de Carabanchel 15M organizan una Fiesta Anticonsumista de Intercambio de Juguetes. El 3 de enero, a partir de las 17.30, recibimos juguetes; y el 4 de enero por la tarde se reparten en una fiesta con merienda, juegos y música. Es una forma más de hacer barrio mediante el intercambio y el apoyo mutuo frente al consumismo insolidario e insostenible al que se incita en estos días.
Los juguetes, alentados por la publicidad y la incitación al consumismo que se desborda en estos días, pueden ser sexistas, violentos y, en su proceso de fabricación, uso y desecho, contaminantes y fomentar la explotación laboral. Denunciamos este modelo de consumo convulso, acrítico, insolidario e insostenible. Hay que reducir dicho consumo y cambiarlo por otro que fomente la reutilización, el apoyo mutuo y la autogestión.
Un año más, el espacio socio-cultural liberado y autogestionado EKO y la Asamblea Popular de Carabanchel 15M organizan la Fiesta Anticonsumista y de Intercambio de Juguetes, con la que se consigue que familias y colectivos del barrio pongan en manos de otras niñas y niños juguetes, juegos y libros que han dejado de usar en sus hogares.
Todas sabemos que las grandes superficies y cadenas de juguetes explotan el potencial comercial de la Navidad fabricando tierras de hadas y héroes para atraernos y presionarnos a comprar regalos que no queremos y no podemos pagar. Si eres una de nosotras te darás cuenta de que la magia de estas fechas depende de la comunidad, del barrio, de todas, y no de los intentos de las cadenas comerciales de seducirte para consumir lujos inútiles.
Nos rebelamos ante la dictadura comercial de las grandes marcas de juguetes y centros comerciales y buscamos en nuestros armarios y cajones aquellos juguetes y juegos que ya no nos entusiasman o nos gustan para compartirlos con otras personas, sobre todo con las más peques.
Recuerda, entre las 17.30 y las 19.30 del jueves 3 de enero recibiremos en el EKO (calle Ánade 10, metro Oporto) todos esos juguetes que tú o tus peques ya no utilizan. El siguiente día, el 4 de enero, a partir de las 17.30, dejaremos que niñas y niños busquen entre esos juegos y juguetes por si encuentran algo que les entusiasme y divierta, y sin necesidad de gastar un solo euro. Para que todo resulte más alegre y acogedor, os invitamos a una merienda colectiva con música en el mismo espacio.
Vente y juguetea en red con nosotras

Síguenos en Twitter | Visita nuestro Facebook | Nuestro Blog
————————————————————–

Fotos | Vídeos | Streaming
Reuniones de las comisiones de la APC Pincha aquí

Asamblea Popular de Carabanchel

 

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *