ADLA celebra su primer año de lucha con Las Kellys

El tiempo pasa volando, más bien luchando, y grupo de Autodefensa Laboral de la Asamblea Popular de Carabanchel cumple su primer año de andadura, y lo celebrará por todo lo alto el próximo domingo 18 de diciembre a las 12:00h en la Plaza de Oporto, junto con Las Kellys.

cartel_aniversario_2016 web

¿Quiénes son “Las Kellys”?

Para quienes no las conozcáis, Las Kellys son una asociación formada por mujeres que trabajan como camareras de piso, en su caso limpiadoras de hoteles. Comenzaron su andadura en 2014, autoorganizándose a través de las redes sociales y dando testimonio de su situación laboral. La unión hizo la fuerza y en 2016 se constituyeron como Asociación. Sus reivindicaciones abarcan desde el derecho a la jubilación anticipada hasta la vinculación de la categoría de los hoteles a la calidad del trabajo que generan, pasando por el fin de las externalizaciones o el aumento de las inspecciones de trabajo. Son un ejemplo de lucha autoorganizada, y por eso estamos orgullosas de poder celebrar este aniversario con ellas.

¿Cómo celebraremos el primer aniversario de ADLA?

Desde ADLA se actúa contra la opresión, explotación y situaciones de injusticia que se generan en las empresas, en nuestros empleos. Durante este año, el grupo ha reaccionado frente a varios casos de este tipo que han sufrido compañeras y compañeros del distrito, tales como discriminación por estar embarazada, irregularidades en los contratos de trabajo, despidos y acoso por parte de superiores, entre otros. Este domingo, ADLA contará cómo han sido estos primeros doce meses, sus logros, sus dificultades, etc. Después Las Kellys nos contarán su experiencia.

Y para que el ritmo no pare, tras la asamblea haremos comida “de traje” en ESLA Eko (calle Anade, 10), y tras ella la proyección de la película Pride, que como no puede ser de otra manera versa sobre lucha laboral, la unión del Sindicato Nacional de Mineros de Reino Unido, durante el mandato de Margaret Thatcher, con la comunidad de gays y lesbianas por una causa común.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. Pingback: #BoletínAPC Del 16 Al 18 De Diciembre – Asamblea Popular de Carabanchel 15M

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *