Miércoles: primera reunión del grupo de autoapoyo socio psicológico

A diario experimentamos en nuestras propias carnes como las políticas de recortes y de pérdida de derechos han tenido consecuencias muy graves y negativas en nuestra salud. WhatsApp Image 2016-11-28 at 21.18.10Lo sentimos en nuestra salud física porque los recortes y pérdida de prestaciones en el sistema público sanitario afectan a como nos atienden y nos curan de nuestras dolencias. Y lo sentimos también en nuestro equilibrio emocional y mental: hay un constante aumento de los casos de estrés, de personas que sufren trastornos de ansiedad, insomnio, depresión y problemas mentales, etc. Una prueba irrefutable: se ha disparado el consumo de medicamentos ansiolíticos.

Y cuanto más nos golpea la crisis – riesgo de desahucio, precariedad laboral, paro.… – más aumentan la ansiedad, el estrés, los desequilibrios… Pero si los recortes se han traducido en la falta de recursos para la atención psicológica y en el deficiente estado de la atención para salud mental en la sanidad pública, existe la posibilidad de crear redes de cooperación y de solidaridad para abordar también nuestros problemas emocionales y mentales.

Por eso desde la Asamblea Popular de Carabanchel, y más concretamente desde el Grupo de Vivienda, lanzamos la propuesta de crear un grupo de apoyo mutuo socio psicológico autogestionado. Gracias a la aportación generosa y voluntaria de distintas personas profesionales de la psicología este miércoles 30 de noviembre, a partir de las 19:30, en el Esla Eko (c/ Ánade 10. <M> Oporto o Urgel) tenemos nuestra primera reunión. En esta primera sesión, vamos a definir, entre quienes vengáis, los siguientes pasos.

Nuestros problemas son mucho más comunes de lo que nos hacen creer y poniéndolos en común no sólo nos ayudamos a nosotros y nosotras mismas si no que ayudamos a otros y otras.

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.