#BoletínAPC Del 18 Al 20 De Noviembre

Boletín semanal:

Boletín semanal de eventos de la Asamblea Popular de Carabanchel
¿No lo ves bien? Pincha aquí.


Asamblea Popular de Carabanchel

Eventos del 18 al 20 de noviembre

Avisos importantes:

Ya está en la calle el nº 52, el número de noviembre, del ‘Madrid 15 M, periódico de asambleas’. Puedes recoger esta publicación gratuita  a partir del viernes 18 de noviembre en los puntos de distribución habituales y en las asambleas populares.

Y vete preparando un hueco en tu agenda para la fiesta de la Comisión de Vivienda de la APC del sábado 26 de noviembre en el Eko. Ven porque los desahucios no se paran solos. Sólo juntas y juntos lo podremos hacer.

Cine Forum con la película Golpe de Estadio
Viernes 18, a las 18:30h
Casa del Barrio

Acto informativo sobre proceso de paz en Colombia
Sábado 19, a las 19:30h
Casa del Barrio

APC temática: Desmontando tópicos racistas
Domingo 20, 12:00h
Plaza de Oporto

Manifestación ¡Abramos las fronteras, cerremos los CIE!
Domingo 20, a las 12:00h

Salida Plaza de Aluche

Concentración de Vecino@s de Opañel: ¡Solución ya para la parcela!
Domingo 20, a partir de las 12:00h
Frente de la parroquia Santa Catalina Labouré

Patio de mi casa: encuentro y juegos para niños de 0-9 años
Domingo 20, a partir de las 12:00h

Casa del Barrio

Charla debate: La Guerrilla antifascista española
Domingo 20, a las 1
8:00h
Casa del Barrio

Cine Forum con la película Golpe de Estadio

Viernes 18 de noviembre, a las 18:30h
Casa del Barrio (Avda. de Carabanchel Alto 64)

Todos los terceros viernes del mes ven a disfrutar con nosotros en la casa del Barrio de Carabanchel de unas propuestas cinematográficas interesantes y de un debate entretenido sobre los temas personales, sociales, culturales etc.
Mirar una película de entrada es una experiencia individual. El objetivo del cine fórum es completar esta experiencia individual mediante el diálogo, estimulando la expresión de las emociones suscitadas y las ideas sugeridas.
En esta ocasión se trata de Golpe de Estadio, una película colombiana dirigida por Sergio Cabrera y estrenada en 199 que trata, en clave de humor y empleando elementos de la comedia popular, el conflicto armado en Colombia . La película muestra como la policía y la guerrilla pueden convivir durante un partido de fútbol en un pueblo donde solo hay un televisor.

Más info aquí

Acto informativo sobre proceso de paz en Colombia

Sábado 19 de noviembre, a las 19:30h
Casa del Barrio
(Avda. de Carabanchel Alto 64)

Acto informativo con diferentes personas que participan en las negociaciones de paz en Colombia. Este sábado 18, a partir delas 19:30 h., en la Casa del Barrio.

Más info aquí

APC temática: Desmontando tópicos racistas

Domingo 20 de noviembre, 12:00h
Plaza
de Oporto

Este domingo volvemos a las plazas para desmontar tópicos racistas, como cada quince días en la Plaza de Oporto, a las 12:00h.
Las personas no nacemos racistas. Aprendemos a serlo. El racismo es una construcción social más que interiorizamos de forma irracional. Desde que comenzó la crisis socioeconómica parece más fácil escuchar discursos o comentarios racistas entre nuestras amistades, familiares, entorno de trabajo, entre nosotras y nosotros mismos. Y a partir de ahí construimos tópicos que no se corresponden con la realidad, que nos dividen, enfrentan y separan. Y por eso celebramos esta asamblea con la asociación la Rueca que ha iniciado una campaña para demostrar con datos que ideas ampliamente extendidas son simplemente falsas.
Porque la historia de la humanidad es la historia de las migraciones, del movimiento provocado por distintos motivos: guerras, violencia, amor, la búsqueda de un futuro mejor… Si te apetece abrir tu mente ante los discursos machistas y tener información sobre cómo combatirlos, vente a la próxima asamblea.

Más info aquí

Manifestación ¡Abramos las fronteras, cerremos los CIE!

Domingo 20 de noviembre, a las 12:00h
Salida desde la plaza de Aluche

Llamamos a vecinos y vecinas, organizaciones, colectivos, asambleas, compañeras en la lucha por la dignidad y el reconocimiento de las personas migrantes y refugiadas y colectivos organizados por el cierre de los CIE. El refugio y el encierro- deportación son dos caras de la misma moneda del racismo institucional que representan las políticas migratorias europeas.
Vivimos la crisis humanitaria más grave tras las II Guerra Mundial causada, en gran parte, por el trato de nuestros gobiernos a los desplazados por las guerras, los cambios climáticos o el empobrecimiento. La respuesta de la Unión Europea, que está escribiendo una de las páginas más infames de nuestra historia reciente, ha decidido cerrar sus fronteras, razón por la que desde el año 2000 han muerto más de 25.000 personas. Esta política supone una política migratoria criminal que atenta contra los derechos reconocidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos.
Utilizan como coartada nuestro bienestar y supuesta seguridad (vinculando torticeramente inmigración y delincuencia o terrorismo) para generar un conflicto de pobres contra pobres basado en la diferencia para esconder el recorte de derechos sociales de todas las personas.
La Unión Europea cuenta en la actualidad con cerca de 450 centros de internamiento. En el territorio español hay siete Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE ). Los CIE como el de Aluche son verdaderos agujeros negros del estado de derecho. Se dan las condiciones para la violación de derechos, los malos tratos, la arbitrariedad o la muerte bajo custodia policial. Ello ante la falta de eficacia de los mecanismos institucionales de fiscalización, algo que facilita la impunidad policial.

Ninguna persona es ilegal, migrar no es delito. Abramos las fronteras, CIE no

Concentración en Opañel: ¡Solución ya para la parcela!

Domingo 20 de noviembre, a partir de las 12:00h
Frente de la parroquia Santa Catalina Labouré (c
alle Arroyo Opañel 29)

¡Siguen las concentraciones ante la parroquia! Todos los domingos de noviembre -incluido este domingo 20 de noviembre-, desde las 12:00h, los y las vecinas del barrio que luchan por recuperar la parcela que se ha apropiado la parroquia de Santa Catalina Labouré vuelven a llamar a concentrarse e informarse bajo el lema: ¡Solución ya para la parcela!

Más info aquí

Patio de mi casa: encuentro y juegos para niños de 0-9 años

Domingo 20 de noviembre, a partir de las 12:00h
Casa del Barrio (Avda. de Carabanchel Alto 64)

Holaaaaa pekebarrier@s: volvemos a jugar como todos los meses en “El Patio de Mi casa”, una iniciativa para los mas pekes del barrio que pretende generar un espacio de juego colectivo. Este domingo a las 12:00, en la Casa del Barrio, a las 12:00h, hay asamblea de padres y sesión de juego libre para los pekes en la casa del barrio. Podéis apuntaros en la dirección de correo:
elpatio@casadelbarriocarabanchel.es
En la asamblea intentaremos hablar sobre los objetivos que queremos marcar este año.
Para los pekes pretendemos generar este Domingo un espacio de juego con muchas cajas de cartón y ver que se les ocurre s nuestros imaginativ@s retoñ@s. Os esperamos. Abrazos, mimos y mucha nocilla, oink, oink, hurra!!

Más info aquí

Charla debate: La Guerrilla antifascista española

Domingo 20 de noviembre, a las 18:00h
Casa del Barrio (Avda. de Carabanchel Alto 64)

Este domingo 20 de noviembre, en la Casa del Barrio, charla sobrela guerrilla antifranquista, con Manuel Salguero Soriano, vecino de Vallekas.

Más info aquí

Síguenos en Twitter | Visita nuestro Facebook | Nuestro Blog
————————————————————–

Fotos | Vídeos | Streaming
Reuniones de las comisiones de la APC Pincha aquí

Asamblea Popular de Carabanchel

 

 

 

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.