Este domingo desmontamos tópicos racistas

La próxima Asamblea Popular de Carabanchel se celebrará bajo esta temática. Como siempre en la Plaza de Oporto, el domingo 20 de noviembre a las 12:00h.

Las personas no nacemos racistas. Aprendemos a serlo. El racismo se trata de una construcción social más que interiorizamos de forma irracional. Desde que comenzó la crisis socioeconómica parece más fácil escuchar discursos o comentarios racistas entre nuestras amistades, familiares, entorno de trabajo, en nosotras y nosotros mismos. Y a partir de ahí construimos tópicos que no se corresponden con la realidad, que nos dividen, enfrentan y separan. Y por eso celebramos esta asamblea.

Porque la historia de la humanidad es la historia de las migraciones, del movimiento provocado por distintos motivos: guerras, violencia, amor, la búsqueda de un futuro mejor… Si te apetece abrir tu mente ante los discursos racistas y tener información sobre cómo combatirlos, vente a la próxima asamblea.

426201976_49474_7616569291501122832

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

3 comentarios

  1. En el artículo se os ha escapado “discursos machistas” en vez de “racistas”, aunque éstos también hay que desmontarlos… 😉
    Un abrazo desde Asturias, compas!

  2. Pingback: #BoletínAPC Del 18 Al 20 De Noviembre – Asamblea Popular de Carabanchel 15M

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *