#BoletínAPC Del 14 Al 16 De Octubre

Boletín semanal:

Boletín semanal de eventos de la Asamblea Popular de Carabanchel
¿No lo ves bien? Pincha aquí.


Asamblea Popular de Carabanchel

Eventos del 14 al 16 de octubre

Dos avisos importantes:

Este sábado por la tarde no hay Asamblea Popular en la plaza de Oporto. Y como pasamos al horario de invierno, la próxima será el domingo 23 de octubre, en la que está invitado un médico madrileño para analizar los efectos que han los recortes en la salud de la población.

Ya está en la calle el nº 51, el número de octubre, del ‘Madrid 15 M, periódico de asambleas’. Puedes recoger esta publicación gratuita  a partir del viernes 14 de octubre en los puntos de distribución habituales y en las asambleas populares.

Cita este sábado en Oporto para ir a la mani contra el TTIP
Sábado 15, 17:00h
Plaza Oporto

Vuelve el Patio de mi Casa a la Casa del Barrio
Domingo 16,
a las 11:30h
Casa del Barrio

Nueva tarde de domingo en Vaciador, concierto y más
Domingo 16, de 18:00h a 00:00h
Vaciador 34

Cita este sábado en Oporto para ir a la mani contra el TTIP

Sábado 15 de octubre, 17:00h
Plaza Oporto

Este sábado llamamos a los y las vecinas de Carabanchel a participar en las protestas contra el Acuerdo Transatlántico de Comercio e Inversiones que, de espaladas sus poblaciones, negocian la UE y los EE UU. Este tratado de libre comercio -TTIP, por sus siglas en inglés- conllevará nuevas pérdidas en derechos laborales, medioambientales, como consumidores/as, además del deterioro de los servicios públicos, del acceso a la salud, etc.
El 15 de octubre ha sido convocado un Día de Acción Global contra el TTIP, y en el estado español ya hay 53 localidades que han organizado actos de rechazo. En todo el planeta, la lista de actividades programadas asciende a 734 en 46 países. El objetivo de denunciar públicamente un tratado que se negocia en secreto. En Madrid, el 15 de octubre, bajo el lema “las personas y el planeta no somos mercancía” se ha convocado una manifestación en el centro (18:00h de Atocha a Cibeles). En Carabanchel hemos hecho una cita en la Plaza de Oporto, a las 17:00h para ir juntos y juntas.
Vente, que las luchas de hoy son los derechos de mañana.

Más info aquí

Vuelve el Patio de mi Casa a la Casa del Barrio

Domingo 16 de octubre, a las 11:30h
Casa del Barrio
(Avda. de Carabanchel Alto 64)

Volvemos al cole y también a jugar en “El Patio de Mi casa”, una iniciativa para los mas pekes del barrio que pretende generar un espacio de juego colectivo. Para no perderse nada toma nota que el
domingo 16 de octubre, a partir delas 11:30h, hay una asamblea de padres y sesión de juego libre para los pekes en la casa del barrio. Podéis apuntaros en la dirección de correo elpatio@casadelbarriocarabanchel.es
En la asamblea intentaremos hablar sobre los objetivos que queremos marcar este año, fijar los días de quedada el tercer Domingo de cada mes e intentar difundir el grupo por el barrio.
Para los pekes pretendemos generar este domingo un espacio de juego con muchas cajas de cartón y ver que se les ocurre s nuestros imaginativ@s retoñ@s.
Tod@s los que hoy somos padres o madres recordamos como nos divertíamos jugando con todos nuestros amig@s en la calle. (…) Algunas personas de la Casa del Barrio echamos de menos ese encuentro colectivo tan enriquecedor que unía a tantos niñ@s con su propio código de juego interno, que les permitía tener durante un tiempo su espacio, sin adultos, sin reglas de mayores. Su propio lugar en el mundo, inventado para ell@s, creado a la medida de la imaginación.
Parece que como padres y madres no nos encontramos tan cómodos en la calle como antaño, puede que los espacios no estén preparados, puede que haya mas tráfico, que tengamos mas miedo, que seamos mas controladores, mas obsesivos, que estemos mas pendientes de la educación y los pasos que dan nuestros hijos. Hay muchas razones, las sociedades evolucionan, cambian, a veces sin un rumbo aparentemente definido, pero no podemos dejar escapar la oportunidad de crecer juntos, de crear mediante un espacio de juego colectivo nuestras primeras ideas, experimentos, fantasías o alegrías ¿Podemos encontrar un lugar donde jugar al rescate, a la peonza, a las canicas, a la goma, a la comba, al churro, al retroceso, al balón prisionero?
Creemos que podemos encontrarlo en la casa de barrio. Un lugar para jugar, imaginar y crecer en colectivo. Un patio de juegos.

Más info aquí

Nueva tarde de domingo en Vaciador, concierto y más…

Domingo 16 de octubre, de 18:00h a 00:00h
Vaciador 34 (c/ Matilde Hernandez 34)

Nueva tarde de domingo en Vaciador. Por un lado, contaremos con un concierto de Gene, recién aterrizado de Berlin para presentar sen Madrid su nuevo disco, The Wheel of Need. Por otro lado, Al-Dehni & Nobel Le Bon han preparado un set con sorpresas que han querido definir como “club sucio de ambiente”. Además de eso, tendremos un set oscuro de Norbyte, progresivo, donde se explora un espacio concreto en el que los ritmos rotos del bass y el cuerpo de cierto IDM experimental coincidirían con la continuidad de la cumbia y del ¿psydub? acelerado. Algo a lo que la sesión de Tarata parecería responder: sincretismos achoradasos, technos ayahuasqueros, houses bien pendejos y un vistazo lleno de antiorientalismo a las más variadas euforias kurdas, con la ayudita del gran Fysaal Bibi.
Será en Vaciador34 el domingo 16 de octubre, de 18h a 00h. A precio libre, como siempre.

Más info aquí

Síguenos en Twitter | Visita nuestro Facebook | Nuestro Blog
————————————————————–

Fotos | Vídeos | Streaming
Reuniones de las comisiones de la APC Pincha aquí

Asamblea Popular de Carabanchel

 

 

 

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *