La justicia no responde. Jornadas por el derecho a la vivienda ante el Tribunal Supremo

Los próximos días 6, 7 y 8 de octubre, a iniciativa de la Plataforma de Afectados por Hipotecas (PAH), realizaremos una serie de concentraciones y actividades y talleres en la Plaza de la Villa de París. El objeto de estas acciones es visibilizar el papel que el Poder Judicial está desempeñando en lo referente al derecho a la vivienda en el estado español. Convocamos estas acciones porque consideramos que hemos asistido a una estafa enorme, a una situación en la que grandes entidades financieras , en muchos casos entidades rescatadas con dinero público, se han lucrado y han movido cantidades ingentes de dinero.#sinjusticianohayderechos

Miles de familias, por el contrario, han sido desahuciadas, vulnerándose de esta forma su derecho a la vivienda, derecho recogido en el artículo 47 de la Constitución española así como en el 25 de la Declaración Universal de Derechos Humanos. Lo que queremos señalar con estas acciones es que frente a esa situación el Poder Judicial, excepto contadas salvedades, ha sido enormemente tolerante y condescendiente con los grandes poderes financieros y por el contrario ha sido severo e inmisericorde con las familias que habían sido estafadas o que no podían seguir pagando su vivienda y les ha puesto en una situación social insostenible.

Por eso este fin de semana volveremos a las calles, a decir que la vivienda es un derecho y no un negocio porque vamos a reclamar justicia y cumplimiento de la legislación que garantiza una cobertura social y la dignidad de las personas.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.