Taller de Autodefensa para mujeres

Este sábado 1 de octubre, a las 11h en ESLA Eko (calle Ánade, 10), hemos organizado un taller de autodefensa para mujeres.

No es que ahora nos haya dado por las artes marciales, no es que nos guste la violencia… pero la realidad es que no vivimos en un mundo libre de agresiones machistas. Cada día, compañeras de la asamblea, vecinas del barrio sufrimos distintos tipos de situaciones de las que parece que tenemos que defendernos. Un ejemplo es el acoso callejero, los llamados piropos, ante los que hicimos una campaña con pegada de carteles por las calles, mensajes en redes sociales, etc, para evitar que se produzca este acoso. También, sabemos que muchas de nuestras compañeras sufren violencia procedente de sus parejas o ex parejas, y así podríamos enumerar incontables situaciones en las que como mujeres, tememos. Y queremos dejar de hacerlo, no queremos ser valientes, queremos ser libres.

Cada día luchamos por conseguirlo, mientras tanto no queremos ser víctimas, ni sujetos pasivos, queremos defendernos, y de ahí la idea de hacer este taller que por el momento está siendo un éxito en cuanto al número de inscripciones, por lo que plantearemos repetirlo en un futuro no muy lejano.

No es la primera acción que realizamos desde la Asamblea Popular de Carabanchel desde una perspectiva feminista. Recordamos los talleres para hablar en público dirigidos a mujeres con los que hemos logrado que haya voces que no estén silenciadas, que haya compañeras que se expresen con libertad y compartan su realidad, y de ese modo se amplíe nuestra mirada, porque cuantas más personas participemos, más ricas, potentes e inclusivas serán nuestras acciones.

 

ctxs3ibxyaeqsrm

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. Pingback: #BoletínAPC Del 30 De Septiembre Al 2 De Octubre – Asamblea Popular de Carabanchel 15M

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *