Este sábado Asamblea sobre el TTIP

Tras el periodo de descanso veraniego y el éxito el sábado pasado del mercadillo de intercambio de libros de texto, este sábado 17 de septiembre a las 19:30h en la Plaza de Oporto, reanudamos las asambleas del barrio. Queremos hacerlo celebrando una asamblea temática, en este caso sobre el TTIP.

Un tema que pensamos que es desconocido entre una parte importante de la población y que puede ser determinante de nuestro futuro. Continuando con la dinámica de convertir la plaza en un espacio de reivindicación y de socialización de saberes, hablaremos colectivamente de este tema. Queremos poner en común, al alcance de vecinos y vecinas, qué es el TTIP, cómo pensamos que nos va a influir a nivel de derechos laborales, medioambientales, como consumidores/as, de los servicios públicos y el acceso a la salud, etc. Queremos hablar de hasta qué punto va a influir en la soberanía y la democracia. Para ello contaremos con la intervención de Tom Kuszak, un verdadero experto en el tema y a quien agradecemos desde ya su ofrecimiento y dedicación.

Queremos además que otras personas den su impresión sobre el tema y compañer@s migrantes se han animado a explicar lo que otros tratados de libre comercio con USA supusieron en la práctica para sus países.

Después de la discusión sobre el TTIP veremos los temas de funcionamiento de los grupos de trabajo de la asamblea: Autodefensa laboral, comunicación, vivienda, Red de derechos sociales, etc. en definitiva que este sábado volvemos a las plazas, que queremos seguir construyendo un espacio horizontal de transformación de la sociedad. Pero para eso os necesitamos a todos y todas.

ttip-ceta-apc-sept-caracol

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. Pingback: #Boletín APC Del 16 Al 18 De Septiembre – Asamblea Popular de Carabanchel 15M

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *