De la Red de Derechos Sociales a la Despensa Solidaria y más

Queremos comunicar que las personas que hasta ahora llevábamos la Red de Derechos Sociales (RDS) de la Asamblea Popular de Carabanchel 15M (APC) pasamos a integrarnos en otros grupos de trabajo y actividades de esta misma asamblea y del espacio social, liberado y autogestionado Eko (calle Ánade, 10). A su vez, mantenemos la recogida y reparto de alimentos que llevamos a cabo los viernes (20.00), desde la autogestión y el apoyo mutuo, con el nombre de Despensa Solidaria, en el propio Eko.

Como no queremos perder ni abandonar del todo el trabajo realizado hasta el momento en el ámbito de los derechos sociales, los seguiremos llevando a cabo de forma individualizada en coordinación con otros grupos de la APC (Vivienda, Autodefensa Laboral, Comunicación…) y el Eko (grupos de Bienvenida y Gestión, Tienda Libre…).

Es decir, que seguimos en pie para defender y trabajar, junto a otras compas y grupos, iniciativas en las que ya hemos participado y logrado algunos éxitos como RDS: demanda de una educación pública integradora, gratuita y de calidad (mercadillos de libros de texto, reclamación del abono de becas de comedor…); distribución y consumo justos de alimentos (campaña de denuncia contra las grandes superficies); fomento del intercambio de ropa y otros enseres; y exigencia de rentas, trabajos y salarios dignos (trámites para agilizar la concesión de la renta mínima de inserción laboral), entre otras luchas.

Por último, queremos agradecer el trabajo conjunto con las tres tiendas del barrio que siguen aportando alimentos a la Despensa Solidaria: panadería y repostería Oca 81 (calle Oca 81) y las fruterías D’Hoy (Pelícano 33) y Valvanera (Nuestra Señora de Valvanera 88). Con ellas establecemos una red de apoyo mutuo con la que potenciamos el consumo cercano en tiendas de barrio para huir y denunciar la alienación comercial y capitalista que potencian las grandes superficies.

Tampoco queremos olvidarnos de otra red, la que formamos con colectivos y entidades igualmente del barrio (ampas de los colegios Pinar de San José y Haití, Centro de Salud de Fátima, grupo de consumo Ecomillas, grupo Scout Amorós, asociaciones de vecinos de Carabanchel…) con los que hemos llevado a cabo, y llevaremos, campañas de recogidas de alimentos.

Ya sabéis, seguimos en pie, seguimos en lucha y nos podéis encontrar tanto en la APC como en el Eko.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *