Lo nuestro es puro teatro

Nuestra última asamblea hizo uso de la representación teatral para denunciar la precariedad y explotación laboral, de la mano de La Trinchera, grupo de teatro de las personas oprimidas.

Tras el 1º de mayo, desde la Asamblea Popular de Carabanchel queríamos seguir hablando de lucha en el ámbito laboral. Por eso, desde el grupo de la asamblea, ADLA (Grupo de Autodefensa Laboral) organizamos esta representación en la que se visibilizan diferentes situaciones de explotación y precariedad, concretamente en el sector de la hostelería pero extrapolables a cualquier otro sector. Se trata de problemas que sufrimos las personas cada día en nuestros trabajos, con nuestros jefes, en nuestras vidas.

Con esta técnica del teatro de los oprimidos, al final de la obra las personas del público debaten y proponen soluciones a los problemas narrados, y de la palabra se pasa a la acción, representando ellas mismas cómo sería darle la vuelta a la historia. Volveremos a llevar esta obra a la asamblea, la próxima en la plaza, os iremos contando. Mientras tanto aquí puedes ver algunos momentos de la obra:

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.