#Boletín APC Del 20 Al 22 De Mayo

Boletín semanal:

Boletín semanal de eventos de la Asamblea Popular de Carabanchel
¿No lo ves bien? Pincha aquí.


Asamblea Popular de Carabanchel

Eventos del 20 al 22 de mayo de 2016

Foro de Movimientos Sociales de Madrid 2016
Viernes 20, sábado 21 y domingo 22
Varios sitios

Jornada Eko y Mercadillo libre!
Sábado 21, todo el día
Esla Eko

Manifestación antirracista y antifascista “Madrid Para Todas”
Sábado 21, a las 19:00h
Glorieta de Atocha

Fiestas de San Isidro en Opañel
Sábado 21 y domingo 22, a partir de las 12:00h
Parque de Opañel

Asamblea Popular de Carabanchel – 15M
Domingo 22, a partir de las 12:00h
Plaza de Oporto

Foro de Movimientos Sociales de Madrid 2016

Viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de mayo, diferentes horarios
CSA La Tabacalera (C/ Embajadores 53); Pta. del Sol

El Foro de Movimientos Sociales de Madrid 2016, que tendrá lugar este fin de semana incluye 34 talleres, 3 exposiciones gráficas y varios puestos de información, todo ello organizado de forma autónoma por diferentes colectivos de los movimientos sociales.
Será el 20 y 21 de mayo en el CSA La Tabacalera (y algunas actividades también en el Casino de la Reina. Ambos espacios en C/ Embajadores), y el domingo 22 en la Pta. del Sol. Además, habrá 3 sesiones de lo que hemos llamado Espacio Asambleario Transversal, en donde se buscarán, entre tod@s, las maneras de fomentar el trabajo en red, la articulación y convergencia entre los diferentes grupos y plataformas.
También habrá música, teatro, poesía y vídeos…. comida y algo de beber.
Un Foro bastante completo, organizado por una asamblea y comisiones de trabajo abiertas a todos los colectivos y personas que han deseado participar; y que junto con el resto de actividades del aniversario del #15M (de las que el Foro forma parte), del #GlobalDebout y #NuitDebout, esperamos que contribuya al avance en la construcción de otro Madrid y otro mundo.
Te esperamos, ven al Foro, haz el Foro.

Como el programa completo excede el espacio de este boletín, mira las actividades aquí.

Jornada Eko y Mercadillo libre!

Sábado 21 de mayo
En el ESLA Eko (C/ Anade 10)

Este sábado, el Eko organiza una jornada por la autogestión y autofinanciación del Eko, un no-cumpleaños primaveral para fomentar el apoyo mutuo y la autoorganización popular en el barrio. Dentro de esta jornada, la comunidad de intercambio La Canica ha organizado un mercadillo en la que multitud de productoras autogestionadas nos ofrecerán sus productos. La gracia del asunto es que todas ellas forman parte de una red que lleva un tiempo utilizando una forma de medir los intercambios alternativa al euro: la moneda social la canica, que será la moneda que utilizaremos ese día para hacer intercambios. Distintas productoras darán talleres abiertos en los que compartirán saberes y habilidades y contaremos con un espacio para hablar más detenidamente sobre la canica y la economía autoorganizada. Durante todo el día, además, el Eko ha organizado actividades que culminarán con pinchada y concierto.

11:00. Mercadillo libre en la plaza enfrente del Eko.

11:00-13:00. Sesiones abiertas de baile social de swing

12:00. Taller de fisioterapia

12:00 (y hasta las 20:00h). Mercadillo de productores y productoras del barrio

13:00. Pintacaras y taller de ganchillo

14:00. Comedor popular con tapas y platos del mundo

16:30. Charla y proyecciones sobre las desapariciones forzadas de activistas y periodistas de Ayotzinapa  (México)

18:00. Charla sobre la moneda social La Canica

20:00. Pinchada por to lo alto

Más info aquí.

“Madrid Para Todas”: manifestación antirracista y antifascista

Sábado 21 de mayo, a las 19:00h
Glorieta de Atocha

La plataforma Madrid Para Todas, formada por más de 80 colectivos y organizaciones de Madrid, invita a participar en la próxima manifestación que tendrá lugar el próximo sábado 21 de mayo, a las 19:00 en Atocha.
Ese mismo día, Delegación de Gobierno en Madrid ha autorizado una manifestación del grupo nazi Hogar Social Madrid, que pretende difundir su ideología fascista, machista y racista apoyándose en una falsa imagen de solidaridad sólo con españoles, y que esconde un discurso asistencialista y discriminatorio. Está previsto que a esa manifestación acudan también integrantes de otros grupos de extrema derecha de otros puntos del estado.
Por ello, desde Madrid Para Todas os invitamos a participar en una manifestación en respuesta a su violencia y discurso de odio y que aglutine a todas las personas, colectivos, organizaciones y movimientos sociales concienciados en la lucha contra esta lacra, que pretende dividir a la clase trabajadora focalizando las causas de las crisis económicas en las personas migrantes y refugiadas, en vez de en las grandes empresas que han aumentado sus millonarios beneficios año tras año.
Queremos un Madrid multicultural y solidario, nuestra ciudad no es hogar para el fascismo; el racismo, la homofobia y la transfobia no tienen cabida en nuestras calles. Queremos un Madrid Para Todas. Madrid no es hogar de nazis, es hogar de todas.

Más info aquí

Fiestas de San Isidro en Opañel

Sábado 21 y domingo 22 de mayo, a partir de las 12:00h
Parque de Opañel (C/ Arroyo de Opañel)

La reivindicación de que la parcela junto a la parroquia de Santa Catalina, en Opañel, tenga un uso social y no sirva a los intereses particulares de esa iglesia, no cesa. Este fin de semana vecinos y vecinas organizan unas fiestas de San Isidro locales. El sábado 21, a partir de las 12:00h con gran variedad de actividades infantiles y juveniles. El domingo 22 de mayo, también a partir de las 12:00h, ágape y bailes populares para toda la vecindad! ¡Sevillanas, Tango, Pasodobles y el mejor Pop…! Con una mesa con DJ’ en directo. En el Parque de Opañel, junto a las canchas de fútbol y baloncesto, en la C/ Arroyo de Opañel.
Organizan la Plataforma Vecinal de Opañel, el grupo Scouts San Viator y el Servicio de Convivencia Intercultural en Barrios.
¡¡Te esperamos!!

Más info aquí

Asamblea Popular de Carabanchel – 15M

Domingo 22 de mayo, a partir de las 12:00h
Plaza de Oporto

Aunque seguimos de celebración del Vº aniversario del estallido del 15M -por ejemplo con el Foro de Movimientos Sociales de Madrid-, también hay que seguir construyendo poder popular. Y eso lo estamos haciendo día a día, desde los barrios, las Asambleas Populares.. Y desde Carabanchel como Asamblea Popular de Carabanchel. Estamos en pie recorriendo el camino, que la lucha sigue y será anticapitalista, feminista, ecologista, apartidista, horizontal… y global.
Este domingo volvemos a la que es también nuestra plaza, la de Oporto. Nos vemos este 22 de mayo para abordar temas del barrio y de las comisiones y grupos de trabajo de la APC.
Feliz Vº aniversario. ¡¡Seguimos en las plazas!!

Más info aquí

Síguenos en Twitter | Visita nuestro Facebook | Nuestro Blog
————————————————————–

Fotos | Vídeos | Streaming
Reuniones de las comisiones de la APC Pincha aquí

Asamblea Popular de Carabanchel

 

 

 

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *