‘La lucha sin fronteras es el único camino’ El 15M estará en Sol en su Vº aniversario junto a Nuit Debout

Las asambleas populares del 15M de Madrid y Espacio Común 15M, junto a Nuit Debout y distintos movimientos sociales y ciudadanos, convocamos una gran movilización este domingo día 15. Para ir juntos y juntas desde el barrio a la mani en Madrid, hemos quedado a las 17:00h en la plaza de Oporto.manifestacion15m2016

En el Vº aniversario del estallido del 15M hay un amplio calendario de acciones para todo el mes de mayo.

Este mayo de 2016 el movimiento social 15M cumple sus cinco años de vida y ha organizado un calendario de acciones y talleres para celebrarlo y continuar la lucha en sus reivindicaciones. Durante todo el mes de mayo, y a lo largo de todo el país, el 15M estará en las plazas con talleres, teatro, charlas, asambleas.. Actividades que han sido organizadas en conjunto por diversos movimientos sociales.

Este año, además, la irrupción del movimiento Nuit Debout en París y su expansión a otras ciudades, como Madrid, ha propiciado la unión de ambos movimientos en la convocatoria de una acción global desde París para el día 15 de mayo: ‘Global Debout’.

De todas las actividades programadas en este mes de mayo, las acciones centrales tendrán lugar los días 14 y 15. El 14, desde las 12 de la mañana, estaremos en la Puerta de Sol con talleres sobre hipotecas, titulizaciones, privatización del agua, Renta Básica Universal, performances, encuentros de Bancos de Alimentos y grupos de Invisibles, exposición de materiales del 15M, actuaciones de la Solfónica… Las actividades se extenderán a lo largo de todo el día.

Y el día 15 de mayo, a partir de las 11:00, estaremos también en Sol con los títeres Econoñecos y realizaremos una Asamblea Temática sobre la reforma de la ILP. También recibiremos a las 13:30 la 44ª Marea Blanca y nos concentraremos en solidaridad con el pueblo palestino el día en que conmemoran el Nakba.

Por la tarde, tras escuchar a la Solfónica, saldrá de Cibeles a las 18:00 la manifestación convocada a nivel mundial #GlobalDebout con el lema ‘La lucha sin fronteras es el único camino’, que culminará en Sol. Al término de esta tendremos micro abierto a la ciudadanía y conexiones con otras movilizaciones a nivel nacional e internacional.

El movimiento 15M quiere recordar así los cinco años de su nacimiento y celebrar la vida del mismo a través de sus asambleas y grupos de trabajo. A nuestras reivindicaciones se suman las luchas comunes al resto de ciudades y países, y en esta ocasión recibimos con ilusión el aliento que llega desde Francia y su recién creado Nuit Debout.

En este año hemos logrado muchas cosas tejiendo nuestras redes, hemos desmontado sus mentiras y puesto contra las cuerdas a los banqueros y a sus Leyes Mordaza, hemos salido a la calle y hemos liberado más espacios, parado más desahucios, pero, sobre todo, hemos seguido sembrar la solidaridad y el apoyo mutuo para poder lograr muchas cosas más. Cinco años después, el 15M se reafirma apartidista y apuesta por el despertar de las conciencias para ser dueños de nuestro futuro y defender conjuntamente los intereses sociales.

Accede al programa completo: http://mayoglobal.blogspot.com.es/p/v-aniversario-15m.html

Este mayo de 2016 estaremos en las plazas de todo el mundo, y, a partir de ahí, todo puede lograrse. Ahora, más que nunca, LA LUCHA SIN FRONTERAS ES EL ÚNICO CAMINO.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *