#DóndeEstáMiHipoteca – acción estatal contra titulizaciones hipotecarias

Como muchas ya sabéis, las entidades financieras han especulado durante años con los préstamos que concedían, agrupándolos en Fondos de Titulización de manera totalmente opaca y bajo un entramado legal complejo del que se empieza a conocer ahora una parte.

Algunos Juzgados están considerando que las entidades financieras no pueden ejecutar préstamos titulizados, lo que podría significar, si se extendiera, un obstáculo formidable para el cobro de las deudas hipotecarias. Como PAH tenemos una capacidad de impacto muy fuerte si actuamos de manera coordinada, y complicarles la vida bastante al poder financiero.

Por todo esto, y entendiendo que es una demanda de la mayoría de las Plataformas, desde la Comisión Jurídica hemos elaborado el Kit de Titulizaciones ( que contiene varios escritos e instrucciones para su presentación) así como un tutorial de búsqueda de titulizaciones, con el que acudir a juzgados, bancos y organismos públicos a reclamar la suspensión de los procesos en marcha hasta que se certifique si las deudas están titulizadas o no, y en tal caso, que se archiven los procedimientos.

La propuesta de acción estatal consiste en la presentación simultánea y descentralizada, el próximo 28 de abril a las 11.00h, de escritos dirigidos a Juzgados, Decanatos de los Juzgados y entidades financieras, solicitando la suspensión de los desahucios y procesos en marcha.

Comisión Jurídica de la PAH.

Álbum de fotos de la acción estatal
#DondeEstáMiHipoteca

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *